La Audiencia Nacional juzgará hoy a un internatuta por insultar a víctimas de ETA en varios foros de Internet



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a Manuel Losada Gómez, el internauta de 45 años detenido en Sevilla en mayo de 2008 por insultar a víctimas de ETA en varios foros de Internet. El fiscal Juan Moral solicita que se le imponga una pena de un año y cuatro meses de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo, así como el tratamiento ambulatorio de sus padecimientos mentales durante dos años.

Losada, que en las últimas elecciones generales fue candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Obrero Socialista Internacionalista (POSI), vertió sus comentarios en diversos foros de internet entre junio de 2007 hasta el momento de su detención, en mayo de 2008.

En dichos comentarios, que se reproducen en el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, el internauta, al que se le ha diagnosticado un trastorno de inestablidad emocional y otro mixto de la personalidad (límite y paranoide), realizaba "una defensa a ultranza de las acciones terroristas llevadas a cabo por la banda terrorista ETA, ensalzando a los autores (...) al tiempo que ha realizado numerosos comentarios en detrimento, desprecio y humillación de las víctimas".

"HILKETA" (ASESINO)

Para ello empleaba foros de debate cuyo acceso es público y sin restricción alguna, como los contenidos en las páginas web de Badoo Limited, Libertad Digital y Veloxia Network, utilizando los pseudónimos o 'nicks' de "Hilketa" (asesino en euskera), y "Txomin".

En sus comentarios, Losada se burla, entre otros, del Foro de Ermua y de víctimas como Melitón Manzanas e Irene Villa.

Además, Losada estaba registrado en una página web en cuya presentación aparecía en euskera "todos a casa" o "conseguir traer todos a casa", lemas que según la Fiscalía han sido utilizados durante muchos años por organizaciones ilegalizadas del entorno de ETA, como Gestoras Proamnistía o Askatasuna.

En la descripción de su persona en esta página personal Losada señalaba literalmente: "Me gustaría decir que deberíamos terminar con el PP. Tenemos cunetas suficientes en España", además de contener varias fotos de terroristas de ETA.

MANUAL DE EXPLOSIVOS.

El escrito fiscal añade que en la entrada y registro autorizada judicialmente en los domicilios del acusado en la capital hispalense y Bormujos (Sevilla) se ocuparon manuales de adoctrinamiento ideológico de ETA, que contenían información sobre el uso de armas y explosivos. Se intervino también un arma simulada, dos cargadores Astra con cartuchos reales, una granada simulada, dos bengalas y unas ampollas con mercurio de uso desconocido por el acusado.

Según el informe médico forense, los trastornos sufridos por Losasa "pueden ocasionar una disminución en el control de los impulsos ante hechos concretos y puntales, presentando suficientes recursos psicológicos para comprender la ilicitud de los hechos que se le imputan y las repercusiones de los mismos".



Otras noticias del día 15 de Febrero de 2010

Audiencia Nacional juzgará internatuta insultar víctimas ETA varios foros Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet