Telefónica lanza 'Imagenio Flexible' como 'escalón de entrada' a la televisión de pago



MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha iniciado la comercialización de un nuevo paquete de acceso a la televisión de pago, 'Imagenio Flexible', que con un precio de 10 euros pretende ser un "escalón de entrada" a la televisión de pago para nuevos usuarios.

El nuevo paquete, que sustituye al anterior paquete básico, ofrece los canales generalistas y de la TDT, los autonómicos, los canales de noticias internacionales, el alquiler del descodificador y una opción temática a elegir en la contratación entre las distintas ofertas de la plataforma --cine, series, infantil, música, documentales y deportes--, entre los que no se incluye el canal Gol Televisión dentro de la oferta deportiva.

"Seguimos apostando por 'Imagenio Familiar', pero también queremos ofrecer un paquete para los que quieran dar los primeros pasos en la televisión de pago, que además, podrán completar esta oferta contratando paquetes temáticos adicionales por un precio de 5,5 euros más", anunció el director de contenido y aplicaciones de Telefónica en España, Ignacio Fernández Vega.

Además de la oferta básica, los clientes de esta nueva modalidad tendrán acceso al videoclub, al pago por visión (PPV), así como al resto de contenidos contratables de la plataforma, al mismo precio que los usuarios de un paquete superior.

En la actualidad, más del 90% de los 600.000 clientes de Imagenio están suscritos a la opción 'Imagenio Familiar', que con un precio de 20,9 euros al mes se caracteriza por ser la única oferta de televisión que ofrece el canal Gol Televisión entre su paquete de referencia.

El 10% restante, unos 100.000 aproximadamente, se corresponden con los usuarios de los anteriores paquetes que ahora pasan al paquete 'Flexible' conservando sus condiciones de la anterior modalidad.

NUEVAS VERSIONES PARA ESTE AÑO.

En líneas generales, Fernández Vega presentó Imagenio como un producto en continua evolución y adelantó que a lo largo de este año se presentará otra nueva versión del producto, así como otras opciones como el 'multiroom', para ver los canales en distintas habitaciones.

Asimismo, mantuvo que ningún canal se ha caído de la plataforma y matizó que incluso, con la colaboración de los preveedores, se ha aumentado la oferta manteniendo los precios.

"Los preveedores nos ven como el mejor medio para sus contenidos y nos ayudan a construir la mejor oferta. Si han reducido sus márgenes es porque apuestan por una plataforma que está creciendo y somos el 'partner' ideal para desarrollar este mercado", argumentó.

OFERTA DE CAPTACIÓN DE CLIENTES.

Del mismo modo, a partir del lunes 20 empezará a emitirse en televisión la próxima campaña de captación de la compañía que preside Cesar Alierta, en la que la firma de telefonía ofrece su 'Trio' con llamadas, 'Imagenio Familiar' y ADSL a un precio de 34,9 euros al mes, hasta el próximo 31 de diciembre de 2010, frente a los 61,8 euros que cuesta en la actualidad.

Este precio inicial no incluye la cuota de línea de 13,9 euros, ni el IVA, que elevan la cantidad final para el cliente a 62,9 euros mensuales.

Otras noticias del día 16 de Marzo de 2010

s Telefónica lanza Imagenio Flexible escalón entrada televisión pago


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet