Innova.- El nuevo portal de FP en Internet permite cursar titulaciones online que oferte cualquier comunidad autóno



ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, presentó hoy en Zaragoza el nuevo portal que permitirá realizar estudios de Formación Profesional a través de Internet y que reunirá toda la oferta existente en cada una de las administraciones educativas del territorio español. Así, el alumno podrá cursar cualquier titulación online que oferten las comunidades autónomas.

Almunia explicó, durante un encuentro con los medios de comunicación, en la Escuela de Diseño de la capital aragonesa, que la creación de la plataforma "se ha hecho conjuntamente entre todas la Comunidades y el Ministerio" para "posibilitar que la gente que no tiene una formación adecuada pueda hacerla online".

Asimismo, la secretaria de Estado de Educación afirmó que para obtener la titulación a través de esta nueva plataforma digital, "será necesario esforzarse de la misma manera que cuando uno va a clase" y agregó que "habrá exámenes", sin embargo la ventaja será "que puedes adaptar el tiempo a tus necesidades y a tus obligaciones laborales o personales".

Por el momento, el Ministerio de Educación oferta a través de esta plataforma sólo dos titulaciones, que son el Ciclo Formativo de grado Medio en Emergencias Sanitarias y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil. Así, y puesto que la materia en Educación depende de las comunidades autónomas, el objetivo principal del portal es reunir toda la oferta de las diferentes Comunidades para que, por ejemplo, un alumno que viven en Aragón y desea realizar una titulación que se oferta en Extremadura, pueda hacerlo.

Almunia presentó el nuevo portal ante los directores generales de Formación Profesional de las 17 comunidades autónomas y otros miembros de la comunidad educativa. Y destacó la importancia de esta herramienta que permite impulsar el nuevo modelo de Formación Profesional y hacer realidad la "necesaria flexibilización del acceso a estos estudios".

La plataforma presenta materiales interactivos, de fácil utilización, incorpora recursos en el desarrollo de su contenido y facilita un contacto permanente con el profesorado y con los compañeros.

En definitiva, el nuevo portal permite conocer en qué consiste la modalidad a distancia y cuál es la oferta en cada comunidad, además de dar acceso a la plataforma virtual desde la que los interesados podrán realizar su formación una vez matriculados. Esta permite que aquellos interesados en la formación online puedan compaginar sus obligaciones personales o laborales con las actividades formativas

UNA OFERTA YA EXISTENTE EN ARAGÓN

En la Comunidad aragonesa, al igual que en otros territorios, existe una plataforma web, Aula Aragón, en la que desde el año 2002 se puede estudiar titulaciones de Formación Profesional relacionadas con la Gestión Administrativa y Comercial, con el Comercio Internacional y con la Educación Infantil.

Desde que se puso en marcha esta plataforma aragonesa, 430 alumnos ya han cursado sus titulaciones a través de la Red. Por ello, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que también acudió a la presentación, destacó "que en nuestro proyecto educativo, la formación profesional ha tenido un peso decisivo".

Insistió en que el proyecto Aula Aragón "sigue trabajando" pero consideró "muy importante" la colaboración de todas las Comunidades porque "así se plantea una apuesta a nivel del Estado" y también "permite poner en común el trabajo de todos".

Otras noticias del día 23 de Marzo de 2010

Innova nuevo portal FP Internet permite cursar titulaciones online oferte cualquier comunidad autóno
BALEARES UNED implantará próximo año tutorías online 30 titulaciones grado
UE TUE avala Google permita anunciantes comprar palabras clave coinciden marcas


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet