Blogueros piden al PSOE indemnizaciones para los administradores en los cierres de web 'injustos'



MADRID, 25 (Portaltic/EP)

Seis de los 'blogueros' que han mantenido en los últimos meses reuniones con representantes políticos para abordar la 'Ley Sinde' entregaron este jueves a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, un documento con cuatro puntos en los que solicitan cambios respecto al documento original de la normativa que será discutida en el Parlamento.

En concreto, las personas presentes en este acto fueron Rosalía Lloret, responsable de 'RTVE.es', Virginia Pérez, directora de la web del gratuito '20minutos'; Javier Sanz, responsable de 'ADSLzone'; el ex director de 'Público' Ignacio Escolar; el profesor José Cervera y el responsable de la web 'Periodistas 21', Juan Varela.

Uno de los puntos más destacados es el que solicita al Gobierno que, en el caso de que se produzcan cierres de webs "injustos", los demandantes tendrán que pagar una indemnización para resarcir los daños y perjuicios causados al administrador.

Asimismo, piden una mayor participación de la Audiencia Nacional en el proceso --a día de hoy, sólo debe decidir sobre las medidas cautelares-- y entienden que el plazo de cuatro días para la decisión del cierre de webs debería ser ampliado.

Respecto al redactado de la ley, los 'blogueros' solicitan la aclaración de términos ambiguos del texto como "ánimo de lucro directo o indirecto" o "daño patrimonial". Por último, piden que la composición de la comisión de Propiedad Intelectual, aún pendiente, sea elegida por el Parlamento.

Según confirmaron a 'Portaltic.es' personas presentes en la reunión, en esta ocasión los firmantes decidieron imponer una 'ley del silencio', actitud que contrasta con la primera reunión que mantuvieron con el Ministerio de Cultura, en la que informaron 'vía Twitter' a lo largo de todo el encuentro.

Otras noticias del día 25 de Marzo de 2010

Blogueros PSOE indemnizaciones administradores cierres web injustos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet