González-Sinde espera escuchar de sus colegas europeos 'fórmulas' para dar un impulso económico a Europeana



BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Cultura de la Unión Europea estudiarán hoy las "fórmulas" posibles con las que dar un nuevo impulso a la biblioteca virtual Europeana, que debería alcanzar los 10 millones de obras digitalizadas 'on line' antes d que acabe 2010.

A su llegada a la reunión de ministros que preside en Bruselas, la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, indicó que al encuentro asistirá el grupo de tres expertos designado para analizar y presentar "propuestas" sobre el futuro de la biblioteca digital europea.

Según el borrador de conclusiones que prevén aprobar este lunes, los titulares de Cultura pedirán a Estados miembros y a la Comisión Europea que "voluntariamente" y como complemento a los fondos comunitarios ya asignados al proyecto, presten el "nivel necesario de apoyo" a Europeana, mientras se establece un modelo sostenible de financiación.

Preguntada por esta cuestión, González-Sinde no aclaró si este lunes se anunciarán nuevos fondos para el proyecto y prefirió esperar a "escuchar" las propuestas y reflexiones de las delegaciones y saber "cuáles son esas fórmulas" que piensan los Estados miembros para impulsar Europeana.

Por otra parte, la ministra consideró que la reunión de este lunes en Bruselas supone un "día importante" para la presidencia española de la UE porque permitirá "ver los frutos" del trabajo realizado a lo largo del semestre para "subrayar" el peso de la cultura en el desarrollo económico.

"Nuestro impulso ha sido en el orden de poder subrayar la cultura como sector económico y como motor del desarrollo económico", declaró a los medios a su llegada a la reunión.

La ministra española también destacó el momento que atraviesa la cultura "en toda Europa" en cuanto a la "transformación del patrimonio analógico al patrimonio digital" y "todo lo que conlleva".

Otras noticias del día 10 de Mayo de 2010

UE González-Sinde escuchar colegas europeos fórmulas impulso económico Europeana


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet