Cultura estudiará 'la mejor manera de compensar equitativamente por la copia privada'



Sinde afirma que su Ministerio esperará primero a que haya "una sentencia en firme" para dar algún paso

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que su Ministerio estudiará cuál es "la mejor manera de compensar equitativamente por la copia privada" tras el dictamen emitido hoy por la abogada general del Tribunal de Justicia de la UE considerando que el canon digital que se aplica en España es "ilegal".

Tras su intervención en el Pleno del Senado, González-Sinde indicó que el Ministerio de Cultura esperará primero a que haya "una sentencia en firme" para dar algún paso. No obstante, la titular de Cultura considera que ésta será "una buena oportunidad para armonizar lo que los países europeos hacemos para cumplir esa directiva que nos obliga a esa compensación equitativa por copia privada", declaró.

En esta misma línea alegó que no es "una cuestión que afecte sólo a España", sino que afecta todos los países europeos, salvo Reino Unido, Malta, Chipre e Irlanda, "quienes comparten este sistema y cumplen con la directiva de modo similar", advirtió.

Preguntada por los posibles recortes que sufrirá el Ministerio de Cultura y que podrían ser anunciados mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la titular de Cultura indicó que los recortes "serán aplicados de manera proporcional en todos los Ministerios".

LA PERSONA "ADECUADA" PARA LA BNE

En cuanto a la persona que sustituirá a la directora de la Biblioteca Nacional (BNE), González-Sinde alegó que cuando encuentren a la persona "adecuada" se hará la "transición". "La Biblioteca Nacional es un buque insignia de la cultura española y es una de las instituciones más importante del Ministerio y del país y cuando encontremos una persona como la biblioteca merece o un profesional adecuado haremos esa transición". "Mientras tanto la BNE sigue avanzando", agregó.

Asimismo, declaró que la ex directora de la Biblioteca Nacional, Milagros Del corral, había hecho un "trabajo magnífico" y resaltó que esta institución ha estado en "muy buenas manos" con un equipo humano "bueno y muy competente". "Están haciendo todos un gran trabajo", concluyó.

Otras noticias del día 11 de Mayo de 2010

Borau derechos autor respetan países salvo España tiende respetarlos
Cultura estudiará mejor manera compensar equitativamente copia privada


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet