El Ministerio de Cultura reúne mañana y el miércoles en León a representantes de los 15 países miembros de APEnet





LEÓN, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura reúne mañana y el miércoles en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en León, a los representantes de los 15 miembros de APEnet (Portal Europeo de Archivos).

Alemania, Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Letonia, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Europeana están trabajando conjuntamente para crear un Portal Europeo de Archivos, que unifique los recursos archivísticos hasta ahora dispersos, según informaron a Europa Press fuentes ministeriales.

El proyecto APEnet, con sede en León, está liderado y coordinado por el Ministerio de Cultura y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. Dará acceso a través de Internet a información sobre archivos y documentos digitalizados provenientes de instituciones de 14 países europeos y será plenamente interoperable con la biblioteca digital europea Europeana.

Una primera versión del Portal estará disponible en enero de 2011 y dará acceso a 10 millones de documentos digitalizados de diferentes archivos estatales europeos. Cuando esté plenamente operativo en enero de 2012 dará acceso a 32 millones de documentos digitalizados y más de 16 millones de descripciones archivísticas.



Otras noticias del día 28 de Junio de 2010

Ministerio Cultura reúne miércoles León representantes países miembros APEnet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet