Goldman Saschs ultima el cierre de su oferta para invertir en Facebook



LONDRES, 6 (EUROPA PRESS)

Goldman Sachs ultima el cierre de su oferta de hasta 1.500 millones de dólares (1.143 millones de euros) para invertir en Facebook después del aluvión de peticiones recibidas para participar procedentes de grandes fortunas, 'hedge funds' e incluso de sus propios ejecutivos, según informa el diario 'Financial Times'.

Esta fuerte respuesta subraya el interés de los inversores por la red social, incluso después de que su valoración haya alcanzado los 50.000 millones de dólares (38.100 millones de euros) y a pesar de las altas comisiones establecidas por Goldman, apuntan fuentes conocedoras de la situación citadas por el rotativo británico.

"La decisión de Goldman, que ha invertido a su vez 375 millones de dólares de sus propios fondos, de dejar de aceptar peticiones sugiere que Facebook no desea captar fondos más allá de los 2.000 millones de dólares originales", señala el diario, que, sin embargo, apunta que la fórmula elegida por el banco y Facebook para dar la oportunidad de participar a ciertos inversores podría resultar controvertida.

De hecho, 'FT' recuerda que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) ha abierto una investigación respecto al funcionamiento de los mercados secundarios para acciones de compañías en manos privadas como Facebook.

Bajo la normativa estadounidense, las empresas con más de 500 accionistas tienen la obligación de informar al público de manera extensa del estado de sus cuentas. Sin embargo, Goldman Sachs ha creado un vehículo especial de inversión con el propósito de captar fondos para Facebook con el objetivo de que los reguladores sólo lo contabilicen como a un único accionista en vez de sumar la cifra total de inversores individuales participantes en él.

A este respecto, fuentes próximas a la situación explicaron al diario que los clientes adinerados de la división de gestión de activos de Goldman, algunos hedge funds eincluso varios asociados se habían lanzado "en tropel" hacia el acuerdo, incluso después de que se les exigiera en un primer momento el compromiso de invertir un mínimo de 2 millones de dólares en acciones y no venderlas hasta 2013, aunque tras la gran aceptación de la oferta la participación de cada inversor probablemente se haya visto reducida.

Otras noticias del día 06 de Enero de 2011

Economía Crean interfaz facilitar discapacitados uso mandos control distancia móvil
Goldman Saschs ultima cierre oferta invertir Facebook


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet