Piratas informáticos 'celebran' el cumpleaños del hijo de Kim Jong Il asaltando el twitter oficial de Pyongyang



NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El twitter oficial del régimen norcoreano ha sido asaltado este sábado por presuntos piratas informáticos surcoreanos, quienes han usado el microblog para publicar numerosos mensajes en los que se tacha al líder supremo del país, Kim Jong Il, y a su heredero, su hijo Kim Jong Un, de "enemigos declarados del pueblo" y se pide una "revolución" para derrocarles del poder.

Los más de 10.000 seguidores de la cuenta oficial de Corea del Norte (@uriminzok) han sido testigos del asalto, que ha tenido lugar el mismo día en el que Kim Jong Un celebra su presunto 26 cumpleaños --su fecha oficial de nacimiento es una incógnita-- y que se ha prolongado durante unas pocas horas.

En sus mensajes, los piratas informáticos han criticado el "extravagante" gasto nacional en armas nucleares y los despilfarros realizados por el líder del país en sus "bacanales de alcohol" mientras "tres millones de personas se están muriendo de hambre y de frío", según cita el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Los asaltantes han llegado incluso a enlazar un vídeo animado en YouTube (http://t.co/2NYs5qW) en el que el hijo del líder norcoreano atropella con su deportivo de lujo a varios niños famélicos, sólo para terminar aplastado por los lujosos regalos (un yate, lingotes de oro y un Mercedes) que le ha pedido a su padre mientras conduce.

Sobre la identidad de los responsables, se especula con la posibilidad de que se traten de piratas informáticos surcoreanos, según estima la agencia oficial de noticias de Corea del Sur, Yonhap. Uno de los "tweets" traducidos por este medio reza así: "¡Crearemos un nuevo mundo derrocando a los enemigos declarados de nuestro pueblo, Kim Jong Il y su hijo Kim Jong Un!".

Este incidente tiene lugar en un momento en el que la tensión entre ambos países se ha relajado considerablemente tras semanas de escaramuzas y encendidas declaraciones. Corea del Norte ha renovado este sábado su llamamiento a la reanudación del diálogo entre ambas Coreas, y ha propuesto que esas conversaciones tengan lugar en el plazo de un mes, una propuesta a la que Seúl ha respondido con escepticismo y pidiendo acciones concretas a Pyongyang.

Otras noticias del día 08 de Enero de 2011

Corea Piratas informáticos cumpleaños hijo Kim Jong Il asaltando twitter oficial Pyongyang


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet