La reforma del canon digital podría demorarse durante 'meses'



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La reforma del canon digital podría prolongarse durante "semanas o meses". Así lo indicó el director de la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación Ametic, José Pérez, tras la primera reunión que se celebró este miércoles para buscar un consenso y adecuar la legislación española a los criterios de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

García Pérez indicó que en el encuentro "se ha iniciado un proceso de revisión de la ley, tal y como prevé la orden ministerial que en su día se publicó, que fijaba unos plazos" y que esta reforma se podrá demorar "semanas o meses".

"Hoy se trataba de una toma de contacto, instar de nuevo a la Administración a que inicie el proceso de tutela de la Ley convocando reuniones y fijando un calendario, algo que ya se había propuesto por escrito y verbalmente", aseguró García Pérez en declaraciones a Portaltic.

A la reunión que se celebró en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi) asistieron también el director general de Industrias Culturales, Santos Castro, en representación del Ministerio de Cultura y representantes de las entidades de gestión.

En cuanto a la petición presentada por los miembros de la Asociación de Usuarios de Internet, de la Asociación de Internautas y de la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías de participar en las reuniones, el portavoz de las entidades de gestión, Rafael Sánchez Jiménez, aseguró que se les dará trámite a los usuarios "en el momento adecuado, tal y como la ley prevé".

Igualmente, el director general de AMETIC insistió en que los usuarios y consumidores "tendrán su participación en el momento en el que indique la ley".



Otras noticias del día 12 de Enero de 2011

Andalucía Salud Córdoba foro participación través Internet pacientes oncológicos
firmas Nolesayudesamandarmealparo com descargas ilegales
reforma canon digital demorarse durante meses
comunidad movilización on line global recopila firmas prohíban pesticidas salvar abejas
Industria Cultura reúnen patronal entidades tratar reforma canon


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet