Fitur.- Toledo presenta su 'Plataforma de Información turística', un servicio digital de información



El Palacio de Congresos y 'Toledo Ciudad de la Luz' destacan como atractivo turístico para 2011

TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Toledo presentará en Fitur la nueva 'Plataforma Interactiva de Información Turística', un conjunto de portales digitales que se implantarán en las oficinas de turismo y que permitirán a los visitantes que introduzcan en su base de datos su número de móvil recibir información actualizada sobre distintos aspectos de la ciudad.

Según ha informado la concejala de Turismo y Promoción de Empleo, Milagros Tolón, este martes en rueda de prensa, se trata de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Toledo en colaboración con la empresa editora Antonio Pareja.

Durante la rueda de prensa, el editor y colaborador en esta Plataforma Digital ha explicado el funcionamiento de la plataforma, señalando que el usuario podrá seleccionar la información que necesite en los puntos informativos y descargarla de forma gratuita a su teléfono móvil, creando una audio guía personal para recorrer la ciudad.

Además, Pareja ha añadido que los establecimientos y centros turísticos asociados irán actualizando sus novedades de forma continua, "ganando calidad en cuanto a la información y divulgación de cara al usuario". Según el editor, de esta forma se completa la oferta turística de Toledo "informando al visitante de las últimas novedades turísticas de la ciudad".

Antonio Pareja ha señalado que se trata de un proyecto "único" ya que está diseñado para que cualquier teléfono tenga acceso a la información. De esta forma, "Toledo se convierte en la primera ciudad de España en tener una oficina de Turismo 24 horas", ha añadido Pareja.

Tolón ha anunciado para los próximos meses la instalación de estas pantallas en las oficinas de turismo, y ha añadido que el Ayuntamiento tiene previsto que también se establezcan en hoteles o restaurantes de la ciudad. Según la concejala, está prevista una reunión con distintos sectores del ámbito turístico para confirmar los asociados a la red, que se pondrá en funcionamiento cuando esté totalmente consolidada, suponiendo una inversión por parte del Ayuntamiento de cerca de 30.000 euros.

PROPUESTAS PARA FITUR

Milagros Tolón ha informado de la presencia de Toledo en Fitur dentro del stand de Castilla-La Mancha y en un stand propio como ciudad patrimonio de la humanidad, donde mostrará la oferta monumental y cultural de Toledo a visitantes y profesionales del sector turismo para crear lazos comerciales que potencien la ciudad.

En la muestra se destacarán el Palacio de Congresos y 'Toledo Ciudad de la luz' como una oferta que supondrá un impulso al número de pernoctaciones y un "revulsivo económico" para la ciudad.

Según la concejala, el sábado 22 --día de Toledo en Fitur-- Emiliano García-Page presentará a las 12.30 horas en el stand de Toledo el plan de Marketing del Palacio de Congresos de la ciudad, que entrará en funcionamiento este año. "Ésta es la gran apuesta en Fitur", señalaba Tolón, que ha añadido que supone "una nueva etapa para la ciudad, avanzando hacia la consolidación del turismo de congresos".

En cuanto a 'Toledo Ciudad de la Luz', la concejala ha anunciado la iluminación a lo largo de la legislatura de diferentes monumentos de la ciudad. Según Tolón, de esta forma se completa el atractivo de Toledo como "ciudad de día y de noche". Además, ha anunciado que el mes que viene se inaugurará la iluminación de la fachada del Ayuntamiento, y en los próximos meses tendrá lugar la inauguración de la iluminación de la Senda Ecológica del Tajo.

Tolón ha explicado otras propuestas que completarán la muestra del patrimonio de Toledo, como la futura apertura al público de la subida a la Campana Gorda de la Catedral, o Lux el Greco 2011. Ha añadido que se ofertarán nuevas rutas turísticas que muestren el patrimonio más antiguo y el más contemporáneo de Toledo, y ha destacado las Rutas de las Clausuras Toledanas, que promocionarán la Semana Santa 2011 .

Por otro lado, la concejala ha anunciado que durante el segundo semestre del año, Toledo presidirá la Red de Juderías de España, suponiendo para la ciudad la gestión de grandes acontecimientos en materia de turismo y legado sefardí a nivel nacional.



Otras noticias del día 18 de Enero de 2011

Fitur Toledo Plataforma Información turística servicio digital información
Zaragoza es web municipal accesible España estudio Fundación ONCE
agentes reúnen martes fijar hoja ruta negociaciones canon


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet