Los españoles buscan los productos en Internet pero compran en la calle





MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consumidor español valora Internet como un medio eficaz para obtener información sobre productos y marcas, pero sigue decántandose por la compra tradicional u 'offline', según el estudio 'Digital Life' presentado en Madrid por la agencia de investigación de mercados TNS.

El trabajo realizado a partir de encuestas a 50.000 internautas, de entre 16 y 60 años, de 46 países, apunta que esta tendencia no sólo se da en España sino también a nivel mundial. Así, el 74 por ciento de los consumidores compran 'offline', aunque la búsqueda de datos pre-compra se realice mayoritariamente online (un 43% de los casos), según ha explicado el global head de TNS Digital, Jordi Ferrer.

En este sentido, el informe asegura que los productos más buscados en Internet son los viajes (78%) y la telefonía móvil (71%), le siguen le siguen la ropa (54%), los cosméticos (49%), comida y bebida (34%) o limpieza (31%). Los viajes y los móviles son también los consumibles más demandados a la hora de comprar.

El estudio también hace especial hincapié en el avance de las redes sociales, que se han convertido en la segunda actividad online para los españoles, a la que dedican una media de 2,6 horas semanales. Así, un 37% de usuarios acceden diariamente a las redes sociales y comunicarse con los 90 amigos que cada uno tiene de media, intercambiar opiniones y compartir enlaces de música y vídeos.

Y es que un 62,6% de la población española se considera internauta (29,1 millones de españoles) y el medio más usado por los consumidores es Internet, por encima de la televisión. El 65% de los entrevistados se conectan a diario y entre los más jóvenes (de 16 a 20 años) el porcentaje aumenta hasta el 93%.

Aunque, según el director de 'Digital Life' España, el móvil será el medio que más crezca en uso para conectarse a Internet en el futuro, la gran mayoría de los usuarios acceden a la red a través del ordenador y desde su casa. Sólo un 14% de los usuarios navegan vía móvil.

El internauta español pasa 12 horas semanales conectado a internet por ocio, y a lo que más tiempo dedica es al mail (3,5 horas), a las redes sociales (2,6 horas) y a ver vídeos (2,4 horas), siempre según el estudio, que subdivide al consumidor de Internet en seis perfiles: influyentes, funcionales, buscadores de conocimiento, conectados a redes, comunicadores y aspirantes. El perfil mayoritario en España es el "buscador de conocimiento", con un 28% de los internautas que usa internet para informarse, le sigue el funcional (21%).

Sin embargo, sólo un 17% de los internautas españoles son considerados influyentes, porque son claves para lograr un efecto viral ya que participan activamente y consideran internet parte integral de su vida.



Otras noticias del día 20 de Enero de 2011

españoles buscan productos Internet compran calle
Cedetel crea sistema localización combatir pérdida material hospitalario vigilar enfermos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet