Ley Sinde.- Rajoy aplaude la rectificación del Gobierno para que sea un juez quien autorice el cierre de webs



MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha felicitado este lunes de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero haya rectificado su intención inicial respecto a la conocida como 'ley Sinde' y haya aceptado la propuesta popular para que sea un juez el que autorice el cierre de páginas webs.

"Para privar a alguien de esos derechos tiene que hacerlo un juez y no se puede hacer como quería el Gobierno por una decisión administrativa", ha enfatizado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El líder de los populares ha aplaudido que "después de un año y medio en el que el gobierno no ha planteado nada serio" sobre la regulación antidescargas finalmente el PSOE, el PP y CiU hayan llegado a un acuerdo que permite desbloquear la 'ley Sinde'.

Con este acuerdo, ha recalcado Rajoy, se protege "la propiedad intelectual, los derechos de los autores" y también, tal como planteó el PP durante la tramitación de la norma en el Congreso, "los derechos individuales de los españoles, concretamente dos: el secreto de las telecomunicaciones y la libertad de expresión".

"Supone que los derechos de los españoles son tutelados por la autoridad judicial, que es a quien corresponde y ahora lo ha aceptado el Gobierno", ha concluido.

Otras noticias del día 24 de Enero de 2011

Ley Sinde Red Sostenible disponen mes saber políticos equivocación rectifiquen
Ley Sinde Rajoy aplaude rectificación Gobierno sea juez quien autorice cierre webs
s estaciones tren empiezan ofrecer wifi pago acuerdo Telefónica


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet