La Federación de Artistas del Estado Español denuncia pérdidas de 1.700 millones de euros a causa de la piratería



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Artistas del Estado Español ha denunciado pérdidas de 1.700 millones de euros y 13.200 puestos de trabajo en el país a causa de la piratería basándose en estadísticas del Registro General de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura.

Según destaca la FAEE en un comunicado, las pérdidas registradas en España superan la de países de la UE como Reino Unido (1.400 millones de euros), Italia (1.400) y Alemania (1.200). Asimismo, Francia también acumula 1.700 millones de los 9.900 de toda la comunidad.

Además, ha indicado que el impacto de la piratería crecerá a nivel digital en los próximos años si no se lleva a cabo una acción "eficaz y permanente" y, en el peor de los casos, en la UE podrían perderse en torno a un millón de empleos en el sector cultural de aquí a 2015.

A su vez, ha señalado que la cantidad recaudada en 2009 por el conjunto de entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, que ascendió a 457 millones, constituye un trece por ciento menos que el año anterior, rompiendo el ascenso registrado entre 2002 y 2008.

Por otra parte, el volumen de personas ocupadas en 2009 en el mundo cultural descendió un 5,8 por ciento, un 1,4 por ciento menos que en otros ámbitos, mientras que alrededor de 360.000 estudiantes se matricularon en Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial.

Como consecuencia de todas estas cifras, la FAEE y la Unión de Actores de Madrid se reunieron este jueves en el Círculo de Bellas Artes para recordar al Gobierno y al resto de diputados su "obligación de respetar los derechos legítimos de propiedad intelectual".

Otras noticias del día 28 de Enero de 2011

Internautas difunden manifiesto Ley Sinde denuncian inseguridad jurídica crea sector
80 alumnos participan jornada privacidad redes sociales
póker on-line desaparecerá nueva tributación juego
s Vodafone elimina tarifa ilimitadas Internet móvil penalizar consumo abusivo
Detenido hacker años extorsionó empresa sustrajo datos 250 clientes
Federación Artistas Estado Español denuncia pérdidas millones euros piratería


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet