León ensaya un programa de recogida de móviles y ordenadores



LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)

El centro comercial Espacio León acoge el programa 'TICs for all', un proyecto piloto para la recogida de material informático y teléfonos móviles que prevé implantarse en el resto de España el próximo mes de mayo.

Concretamente, se organizará con la Universidad de León (ULE) una jornada informativa destinada a los alumnos para promocionar el voluntariado, una actividad que tendrá lugar el día 17 de marzo. Los alumnos que sean voluntarios de 'TICs for all' obtendrán seis créditos por su colaboración.

El proyecto es promovido por el Consejo Superior de Deportes, la Asociación Deporte y Desarrollo, las universidades de León y Salamanca, Proconsi, Nerlaska y Gestión Integral IRC, además de contar con la colaboración de diferentes entidades.

'TICs for all' cuenta con un avanzado software, diseñado con tecnología Velneo, que permite a las entidades donantes tener en todo momento conocimiento, en tiempo real, del destino y situación del material informático donado, lo que posibilita un sistema de seguimiento del programa que garantiza la transparencia, según informó la Asociación Deporte y Desarrollo en una nota recogida por Europa Press.

La idea clave del Programa es la reutilización del material informático anticuado en las sociedades más avanzadas, pero perfectamente válido en las sociedades en vías de desarrollo.

Así, se pretende proporcionar a los países en vías de desarrollo el material informático necesario para permitir su desarrollo tecnológico global.

Para conseguir este objetivo global, el primer paso es obtener la donación de los equipos de informática anticuados, que ya no se utilizan y que, además, pueden acarrear costes de almacenamiento o de gestión de residuos.

RENDIMIENTO Y CONSERVACIÓN

Posteriormente, se comprueba que el material funcione correctamente y se instala el software adecuado a cada equipo informático. Los equipos que se envían al tercer mundo deben tener unas características mínimas en cuanto al rendimiento y estado de conservación.

En principio, los equipos donados a 'TICs for all' se envían a los países en los que la Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo realiza actualmente programas o proyectos de cooperación al desarrollo.

Además, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, el Área de Cooperación de la Universidad de León y la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, como socios promotores con Deporte y Desarrollo en 'TICs for all', presentarán otros países que, a través de los proyectos que desarrollan, puedan beneficiarse del programa.

Otras noticias del día 01 de Marzo de 2011

Telefónica funcionamiento nuevo cable submarino fibra óptica une Península Canarias
León ensaya programa recogida móviles ordenadores


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet