'Hackeada' la cuenta de Ashton Kutcher en Twitter



MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Los famosos siguen siendo víctimas del 'hackeo' de sus cuentas en las redes sociales. El último ha sido una de las 'celebrities' que más ha contribuido a popularizar Twitter con su rabiosa actividad: Ashton Kutcher (@aplusk).

El miércoles, mientras Kutcher asistía al TED 2011, con el lema 'El redescubrimiento del asombro', se encontró con que su cuenta había sido 'hackeada'. Al encuentro asistían personalidades importantes del mundo artístico, intelectual y tecnológico, como Bill Gates.

El responsable del robo de la cuenta escribió en el perfil del actor: "Ashton, te han tomado el pelo (punked, escrito Punk'd, en referencia a un programa de bromas presentado por el actor). Esta cuenta no es segura. Tío, ¿dónde está mi SSL (Secure Sockets Layer, un protocolo de seguridad)?".

La intención del 'hacker' era llamar la atención sobre la seguridad en Internet. O la ausencia de ella, más bien. Tras desatar una lluvia de protestas, escribió en la cuenta de Kutcher: "P.D: Esto va para los jóvenes protestantes de todo el mundo que creen que no merecen que se 'hackeen' sus cuentas de Facebook y Twitter. #SSL".

El marido de Demi Moore ha recuperado la cuenta hoy, dos días después del robo. El actor ha 'twiteado': "prestigio para el listo pero no hay nada que un poco de diplomacia no pueda arreglar. @plusk ha vuelto a la silla de montar".

El actor es uno de los 'twiteros' más populares del mundo, con algo más de 6,4 millones de seguidores. A su cuenta ha subido todo tipo de contenidos, desde mensajes a sus fans, pasando por información profesional, hasta fotografías sobre su vida privada. Ha escrito más de 6.5000 'twits'.

También es una nueva víctima del robo de cuentas en redes sociales a famosos. Selena Gómez, la actual pareja de Justin Bieber, fue una de las víctimas más sonadas, cuando en su cuenta apareció el mensaje "Oh yeh, JUSTIN BIEBER SUCKS!!!!!!".

Otras noticias del día 04 de Marzo de 2011

Hackeada cuenta Ashton Kutcher Twitter


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet