Mas de un centenar de diputados del Congreso ya tienen página en Internet



MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La página oficial del Congreso en Internet cuenta ya con más de un centenar de enlaces a espacios abiertos por diputados en la Red. Se trata en su mayoría de páginas personales, aunque algunos han decidido utilizar este método para facilitar el acceso a las cuentas que tienen abiertas en redes sociales como Twitter o Facebook.

La cifra de los cien enlaces se ha superado esta semana --en concreto ya suman 103-- gracias a las incorporaciones, entre otros de la portavoz de Coalición Canaria en la Cámara Baja, Ana Oramas, el diputado del PP por Huelva, Juan Carlos Lagares, o el socialista vasco Óscar Seco.

Pero no todos los parlamentarios que se han lanzado al ciberespacio lo han hecho con la misma pasión. Los más entregados a las nuevas tecnologías son el candidato del PP a la Presidencia de Navarra, Santiago Cervera, y la socialista catalana, Lourdes Muñoz.

Ambos tienen 'blog', cuenta en Facebook y son asiduos de Twitter. Además, Muñoz es 'madrina' de varias de las bitácoras de sus compañeros de grupo, que hace unos meses asistieron a un curso sobre el tema impartido por ella misma.

LOS MÁS ACTIVOS

También figuran entre los más activos los socialistas Elena Valenciano, José Antonio Pérez Tapias y Juan Luis Rascón y los 'populares' Miguel Barrachina, Ignacio Cosidó y Ramón Moreno. El PP, mediante su "Blogosfera", y el PSOE, en la web 'socialistasdelcongreso', tienen censados a sus 'blogueros'.

El grupo parlamentario de CiU, que tiene su propia web, también hace uso de Internet para comunicarse, destacando por su asiduidad el portavoz, Josep Antoni Duran i Lérida, y sus compañeros Jordi Xuclà y Carles Campuzano.

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, también actualiza con frecuencia en su 'blog'. Además, los nacionalistas vascos tienen su propia cuenta colectiva en Facebook y Twitter y algunos de sus diputados, como Aitor Esteban, utilizan esta red social a título particular, aunque este último no ha incluido enlace en la web del Congreso.

APUNTES PERSONALES

Otros como los socialistas Vicenta Tortosa o José Andrés Torres Mora, cuelgan escritos más personales y reflexivos en sus bitácoras y algunos incluso las utilizan para compartir su música favorita a través de vídeos de Youtube, como es el caso del diputado del PSC, Álex Sáez. El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, también bastante activo, alterna reflexiones personales con otras puramente políticas.

Sin embargo, la fiebre de las redes sociales, en especial Twitter, ha llevado a varios parlamentarios a descuidar sus blog y centrarse en ese espacio de 'microblogin'. También los hay que limitan su presencia a esa red o a Facebook, como la portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; su secretario general, José Luis Ayllón, o la también 'popular' Belén Do Campo.

Por el contrario, entre los que llevan meses si colgar nuevos artículos en los blogs destacan los casos de Carmen Hermosín, que no lo actualiza desde febrero de 2008; su compañero de grupo José Oria, que escribió su último post en marzo del año pasado o el 'popular' Gustavo de Arístegui, que estuvo muchos meses inactivo pero ahora ha retomado la actividad en la Red.

Otras noticias del día 13 de Marzo de 2011

Mas centenar diputados Congreso tienen página Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet