Ametic y Eticom organizan un encuentro de empresas TIC con el que esperan generar 150 millones



Eticom reconoce que la "intensidad" de la inversión pública en el sector TIC se ha "debilitado" por la crisis

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La patronal española Ametic y la asociación andaluza del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) Eticom han presentado la 'IV Edición del Foro Internacional de Negocios & Networking Business TIC', que este año contará con la presencia de más de 350 empresas y en la que esperan se produzcan más de 2.000 reuniones que podrían generar cerca de 150 millones de euros.

El presidente de Ametic, Jesús Banegas, resaltó el valor de un encuentro que fomenta las relaciones entre empresarios del sector reunidos para "compartir experiencias".

En concreto, al evento, que se celebrará en Sevilla los días 6 y 7 de abril, asistirán más de 700 profesionales del sector TIC y contará con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.

En este sentido, el presidente de Eticom, Adolfo Borrero, afirmó que la presencia de la Administración Pública es "fundamental" en este tipo de evento, ya que juega un "papel relevante" como uno de los principales contratistas del sector.

Borredo, que reconoció que, debido a la crisis, la "intensidad de las inversiones públicas se ha debilitado" resaltó además que en estos encuentros se generan nuevas ideas y nuevas necesidades.

La VI edición contará con una importante presencia internaciona, ya que un 15% de las empresas vendrá de otros países como Argentina, Estados Unidos, Portugal, Brasil, Chile, Polonia, Marruecos, Panamá y México, que será el país invitado de este año.

El presidente de Eticom explicó que el foro se divide en seis áreas de trabajo, la de ronda de negocios, basada en una agenda personalizada según los intereses de las empresas; la de internacionalización, que sirve para valorar las oportunidades de negocio de otros países; la de nuevos modelos de negocio, como el 'cloud computing'; la de compra pública de tecnologías innovadora, donde se darán a conocer los planes de inversión de las administraciones públicas; la de financiación y la de I+D+i, donde las empresas se podrán asesorar sobre la posibilidad de recibir ayudas para proyectos de innovación.



Otras noticias del día 15 de Marzo de 2011

Ametic Eticom organizan encuentro empresas TIC generar 150 millones
Detenidas personas posesión distribución pornografía infantil través Internet
portabilidad móviles fijos dispara enero fuerte competencia


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet