Ley Sinde.- Gilberto Gil lamenta que el Gobierno haya optado por la solución 'peligrosa'



BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El músico y ex ministro de Cultura brasileño Gilberto Gil, conocido defensor del software libre, ha comentado que la denominada 'Ley Sinde' es la solución "peligrosa" de todas las opciones que el gobierno español tenía para regular el uso de Internet.

"El Gobierno español optó por esta solución, peligrosa, pero también interesa a muchos usuarios, a mucha gente que considera la libertad en Internet como algo peligroso", ha dicho el cantante.

Gil también ha alertado de la amenaza de demasiado control y de los "riesgos a la libertad de expresión", aunque ha reconocido que es difícil encontrar el equilibrio entre los que se entusiasman con las nuevas posibilidades que abre la red y los que quiere que trabaje para "propósitos viejos".

"No tengo la solución, yo prefiero mantener las puertas abiertas lo más posible, la libertad en su integridad y en su casi totalidad; otros no, pero yo lo prefiero", ha remarcado.

Gil fue ministro de Cultura (2003-2008) durante el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, una época "buena" en la que llegó a ser apodado como 'ministro hacker'.

Durante esta etapa su ministerio comenzó a estudiar una ley muy amplia para permitir que el pueblo tuviera acceso fácil a las diferentes obras de autor en Internet, y el propio músico puso a disposición gran parte de sus obras musicales para que pudieran ser descargadas, aunque finalmente la norma no llegó a ser aprobada.

Con el nuevo gobierno de Dilma Rouseff, la sucesora en la cartera de cultura es Ana de Hollanda, hermana de Chico Buarque: "Ella llega para imprimir su marca, tenemos que tener paciencia con ella, para que se adapte e intente hacer las cosas que desea", ha dicho su antecesor.

Gil (Salvador de Bahía, 1942) pertenece a una generación de músicos que, como Caetano Veloso, Maria Bethânia, Gal Costa y Tom Zé pusieron a Brasil en el mapa de la música mundial. El 29 de marzo actuará de nuevo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona en el marco del Festival del Mil·leni.

La actuación forma parte de una extensa gira europea para presentar su 'String project', que en España también recalará en San Sebastián (27 de marzo) y en Pamplona (31).

Otras noticias del día 20 de Marzo de 2011

Movimiento Intolerancia cierre webs racistas xenófobas crear fiscalías especializadas
Museo Adolfo Suárez Transición estrena página web acercar época histórica rincones
Madrid tiene usuarios Facebook habitantes
Ley Sinde Gilberto Gil lamenta Gobierno haya optado solución peligrosa
web antiterrorista Ertzaintza recibe 33 consultas ciudadanos aportado información


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet