El Hospital de Valdepeñas (Ciudad Real) proporcionó conexión WiFi a más de 600 usuarios el año pasado





CIUDAD REAL, 23 (EUROPA PRESS)

El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, facilitó conexión gratuita a Internet a través de su red WiFi a un total de 647 usuarios y visitantes durante el año 2010.

Este volumen de solicitudes de conexión a Internet supera notablemente las peticiones de 2009 cuando hubo 250, de manera que el acceso a la Red a través del Servicio WiFi se ha convertido en un servicio muy demandado por pacientes y acompañantes, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La red WiFi está compuesta por un total de 59 Puntos de Acceso repartidos por todo el hospital que permiten el acceso a dicha red desde cualquiera de sus áreas (Hospitalización, Urgencias y Consultas Externas) a cualquier hora del día.

El Hospital de Valdepeñas comenzó a prestar este servicio en abril del año 2009, tratándose de una de las medidas que está llevando a cabo el Gobierno regional, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), para mejorar la confortabilidad de las instalaciones sanitarias de Castilla-La Mancha y ampliar las prestaciones que se ofrecen a sus usuarios.

La red WiFi está disponible las 24 horas del día y puede ser utilizada por cualquier usuario o familiar a través de su ordenador portátil o cualquier otro dispositivo (PDA, teléfono móvil, etc.), permitiendo el acceso a numerosos servicios de Internet, como el acceso Web, correo electrónico, etc.

Para solicitar la conexión los usuarios deben rellenar un sencillo formulario que se encuentra en los puntos de información, controles de Enfermería en planta, Admisión de Urgencias y Atención al Paciente. Una vez cumplimentado, se entrega en el Servicio de Atención al Usuario, situado en la puerta principal del hospital en horario de 8.00 a 14.30 horas.

Posteriormente, y en el menor tiempo posible, el Servicio de Informática del hospital envía al peticionario la clave de acceso a la red de invitados del centro mediante un mensaje SMS a su móvil con una validez de 5 días.

MEJORAR EL TRABAJO DE TODO EL PERSONAL

Disponer de esta tecnología también ha mejorado el trabajo del personal sanitario y no sanitario del hospital que, entre otras cuestiones, gracias a la red WiFi y a la disposición de dispositivos portátiles puede tener acceso de forma inalámbrica a la historia clínica.

El personal de Enfermería puede desde la misma habitación del paciente registrar sus constantes y el personal no sanitario puede tramitar la elección de menú de los pacientes para el día siguiente o reponer las existencias de los almacenes desde las unidades de Hospitalización.

Del mismo modo, los facultativos hacen uso de la estación clínica a la hora de atender a sus pacientes y los informadores del Servicio de Atención al Usuario de Urgencias pueden dar datos a los familiares sobre un determinado paciente en la misma sala de espera.



Otras noticias del día 23 de Marzo de 2011

Ministerio Medio Ambiente Medio actualiza página web adaptándose nuevos criterios accesibilidad
C Mancha Hospital Valdepeñas (Ciudad Real) proporcionó conexión WiFi usuarios año pasado
Sinde Gobierno trabajando responsablemente adecuación canon normativa europea


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet