El Ministerio de Medio Ambiente y Medio actualiza su página web, adaptándose a los nuevos criterios de accesibilidad



MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha actualizado su página web, que mantiene su dirección 'www.marm.es' y, entre otras características, se adapta a los nuevos criterios de accesibilidad y uso, agrupando contenidos comunes y racionalizando la estructura de la web para crear pautas de búsqueda mas uniformes.

En un comunicado, el departamento que dirige Rosa Aguilar explica que todas las páginas del nuevo sitio web están traducidas a las lenguas oficiales del Estado, así como al ingles y francés, y han sido desarrolladas para que sean accesibles a todos los usuarios, sin excluir a aquellos con discapacidad visual, pudiéndose ampliar el tamaño de letras o utilizar la forma de audio, cumpliendo con ello la normativa vigente para el nivel AA de accesibilidad.

La nueva web cuenta también con una nueva línea gráfica común, además de mejorar la organización de los contenidos y servicios, y facilitar su uso al ciudadano.

Así, entre otras novedades, destaca la ampliación de funcionalidades de búsqueda, la posibilidad de suscribirse a un determinado contenido y recibir las novedades que se producen en esa sección, o la incorporación de nuevas posibilidades para la localización de información multimedia.

Las últimas noticias y la agenda también ocupan un lugar destacado, facilitando la transparencia al disponer de un acceso fácil y ágil que permite, además, consultar la galería de fotos, videos y audio asociados a las mismas.

La nueva web incorpora además gran cantidad de información clasificada en diez áreas de actividad que abarcan el amplio y variado abanico de temas que son competencia del ministerio como Agricultura, Agua, Alimentación, Biodiversidad, Calidad y evaluación ambiental, Cambio climático, Costas, Desarrollo Rural, Ganadería y Pesca.

En estas áreas de actividad destaca la inclusión de agenda, noticias, campañas y servicios destacados. Igualmente se facilita el acceso directo a los servicios más demandados por los ciudadanos como Cartografía y SIG, Ayudas y subvenciones, Estadística, Sede electrónica, Participación Pública, Atención al ciudadano, Bibliotecas, Plataforma de conocimiento para el medio rural y pesquero y Publicaciones.



Otras noticias del día 23 de Marzo de 2011

Ministerio Medio Ambiente Medio actualiza página web adaptándose nuevos criterios accesibilidad
C Mancha Hospital Valdepeñas (Ciudad Real) proporcionó conexión WiFi usuarios año pasado
Sinde Gobierno trabajando responsablemente adecuación canon normativa europea


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet