Entidades de Gestión advierten que el canon no se elimina y que se recuperarán las tarifas vigentes en 2006



(PARA VINCULAR A LA NOTICIA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Rafael Sánchez, portavoz de las Entidades de Gestión de Derechos de Autor ha advertido este jueves que la Audiencia Nacional no declara "nulo el canon digital", que sigue vigente, y sí declara nula la orden ministerial puesto que no se pidió informe previo al Consejo de Estado.

"No es que se elimine (el canon), ahora habrá que hacerlo bien y seguramente habrá que pedir al Consejo de Estado el informe que no se pidió en su día", aclara Rafael Sánchez.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de las entidades de gestión precisa que, ahora, entrará nuevamente en vigor la Disposición Transitoria Única de la actual Ley de Propiedad Intelectual de 2006 y "se recuperarán todas las tarifas que estaban vigentes en ese momento". Por ello, "los fabricantes tendrán que liquidar respecto a dicha ley", agrega.

Para ser prácticos, el portavoz de EGEDA aclara que al volver a esta disposición, es probable que los teléfonos móviles y determinados equipos no estén sujetos al canon y otros tendrán que subir al alza sus tarifas.

En esta misma línea, las entidades de gestión urgen a la Administración que regule "con la máxima urgencia" el canon digital y que "actualice la tarifas a la evolución tecnológica que se ha experimentado hoy en día".

Otras noticias del día 24 de Marzo de 2011

Canadá nuevo método informático detecta aparición ataques epilépticos
Entidades Gestión advierten canon elimina tarifas vigentes 2006
Audiencia Nacional anula Orden regula canon digital
Audiencia Nacional anula canon digital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet