PVasco.- La nueva 'web' de Osakidetza integrará los portales de Osanet y de Sanidad para facilitar su uso



El nuevo portal 'web' entrará en funcionamiento a partir del próximo 4 de abril

VITORIA, 28 (EUROPA PRESS)

La nueva página 'web' de Osakidetza (www.osakidetza.euskadi.net) integrará, a partir del próximo 4 de abril, los portales multimedia de Osanet y del Departamento de Sanidad y Consumo para "facilitar su uso" y "mejorar su eficiencia".

En una rueda de prensa, el consejero de Sanidad y Consumo, Rafael Bengoa, ha explicado que, gracias a la nueva 'web', el departamento podrá "unificar esfuerzos" y dará un servicio "enfocado al ciudadano".

La página multimedia prevé "disponer de una mayor y mejor configuración, crear comunidades de pacientes y profesionales, mejorar su eficiencia mediante una asistentes virtual de ayuda, mejorar la navegabilidad y su usabilidad, garantizar la accesibilidad, universalidad y equidad y poner a disposición de pacientes crónicos espacios colaborativos para compartir información en espacios 2.0".

Para el viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, la 'web' 'osakidetza.net' "solventará la brecha digital existente, y contará con una información fácil, fiable y segura". Además, ha anunciado que el con el nuevos servicios se espera incrementar el número de citas concertadas mediante Internet, que con el servicio Osanet se situaba en el uno por ciento.

MEJORAR EL APRENDIZAJE

Fernández ha destacado que, junto con los objetivos anteriormente citados, el portal 'web' pretende "mejorar el aprendizaje del usuario a través del uso de la web, disminuir la necesidad de ayudas a la navegación, mejorar el diseño y la identificación de contenidos, aumentar el número de visitas a dicha 'web', mejorar los niveles de satisfacción así como la calidad de vida de los usuarios y ampliar los servicios 'web' con nuevos canales de comunicación".

Asimismo, la nueva 'web' tendrá espacios concretos dirigidos a pacientes portadores del VIH, diabéticos y enfermos de asma y contará con canales en los que se integrarán redes sociales y otras 'webs', como es el caso de 'Youtube'.

Por su parte el director de Osarean, Pablo Arbeloa, ha explicado el funcionamiento de la web y las distintas partes que la componen, entre las que figura la opción de descargar aplicaciones para poder realizar gestiones desde los diferentes 'smartphone'.



Otras noticias del día 28 de Marzo de 2011

22 hogares españoles tiene contratados servicios televisión pago
España segundo país europeo número cadenas televisión superado Reino Unido
PVasco nueva web Osakidetza integrará portales Osanet Sanidad facilitar uso
Industria cuadro nacional atribución frecuencias comunicaciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet