Telefónica presenta los últimos avances en 3D y servicios de accesibilidad a Internet para discapacitados



GIJÓN, 31 (EUROPA PRESS)

El director de Telefónica en Asturias, Javier Morocho, ha destacado este jueves en Gijón las nuevas aplicaciones que están desarrolladas y que se lanzarán al mercado en un futuro próximo por la compañía dirigidas al ciudadano, especialmente referidas a la televisión en 3D y las que facilitan el acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo a Internet, a las personas con discapacidad.

Así lo ha hecho antes de la inauguración, junto al concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, de la carpa instalada por Telefónica en el Náutico, y abierta al público en horario de 11.30 a 20:30 horas. Morocho ha explicado que la exposición de la carpa, que estará hasta este sábado en la ciudad, está complementada por unas jornadas tecnológicas que tendrán lugar en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón.

También ha señalado que se ofrecen servicios a todos los niveles, desde el ocio como pueda ser la televisión 3D, a médicos o de accesibilidad para personas con discapacidad. Sobre esto, ha destacado que en la carpa se muestra una televisión en 3D "real", ya que todo el equipo y la emisión es en 3D "por banda ancha y con una calidad asombrosa", ha asegurado.

Otro de los más llamativos es el destinado a eliminar la brecha digital para discapacitados físicos, auditivos o visuales. Morocho ha apostado por lograr que los servicios los pueda usar todo el mundo.

Además ha recalcado que tenemos una población muy envejecida y dispersa en Asturias, por lo que les cuesta acceder a los servicios médicos, para lo que Telefónica ofrece un sistema de Teleasistencia y de control, además de poder avisar si le pasa algo.

En concreto, el visitante podrá conocer de primera mano los últimos avances en televisión 3D, realidad aumentada, códigos BIDIs o varias aplicaciones revolucionarias en materia de salud y rehabilitación, como el control biométrico remoto de pacientes. La carpa también alberga seis de las más modernas herramientas en materia de accesibilidad y responsabilidad social, entretenimiento y multimedia, publicidad y marketing.

De entre los servicios relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social, Innovate muestra en Vigo Rehabitic, una plataforma interactiva que permite desarrollar de forma remota terapias de rehabilitación de lesiones de rodilla; Mi Familia, el más completo servicio de teleasistencia en el que el móvil es la herramienta principal; y Puesto Adaptado, servicio que facilita el acceso de las personas con discapacidad a las TIC y a la Sociedad de la Información y de la Comunicación.

En el área del entretenimiento y multimedia se muestra la revolucionaria televisión en 3D desarrollada para la plataforma Imagenio, donde a través de nueve membranas en el plasma o el LCD se logra una visión estereoscópica sin necesidad de dispositivos externos. Este avance, como todos los que se muestran en Innovate, todavía no se comercializa, por lo que la carpa se convierte en una ventana hacia el futuro de la tecnología.

Dentro del área de la publicidad y marketing se podrá conocer la Realidad Aumentada, poderosa herramienta comercial y de difusión que aúna en la misma imagen objetos reales y objetos virtuales. En este mismo contexto, Innovate hará demostraciones a los vigueses sobre la utilidad de los Códigos BIDI, versión mejorada de los códigos de barra cuya información puede ser leída con la cámara de fotos de los teléfonos móviles; o de su Mesa Surface, un entorno empresarial a través de interfaces naturales que proporciona importantes aplicaciones para el sector empresarial, para el retail, para la educación y el entretenimiento o para el marketing interactivo.

Otras noticias del día 31 de Marzo de 2011

Casas apuestas on line critican trate obligar ubicar servidores España
Telefónica últimos avances 3D servicios accesibilidad Internet discapacitados
Crean web automatiza análisis expresión genes enfermedades neurodegenerativas
CMT detecta problemas competencia segmento empresarial telecomunicaciones
redes sociales ayudar médicos mejorar atención pacientes


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet