La Policía Nacional crea un nuevo perfil en Twitter en inglés



El perfil @SpanishPolice servirá a la Policía española para comunicarse con la internacional

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha creado un nuevo canal de información en lengua inglesa en la red social Twitter "ante el interés generado por su perfil @policia en otros cuerpos policiales del mundo", según ha informado este lunes el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según detalla la nota, el FBI norteamericano se ha convertido en seguidor del nuevo perfil en inglés a los pocos días de su puesta en marcha. También son seguidores del nuevo perfil la Policía de Nueva Zelanda, la oficina del Sheriff de Oklahoma o la Policía de Vancouver.

El nuevo perfil en lengua inglesa twitter.com/spanishpolice pretende informar "de forma inmediata y concisa" de las operaciones de la Policía Nacional española, facilitar consejos, difundir imágenes o informaciones de servicio público.

Twitter.com/policia nació en marzo de 2009 y desde entonces la Policía Nacional se ha convertido "en una de las entidades públicas y privadas más seguidas en nuestro país con más de 13.000 followers", destaca la nota.

'TRENDING TOPIC'

De hecho, fuentes de la Policía han detallado a Europa Press que el pasado fin de semana la cuenta de twitter de la Policía Nacional registró un 'trending topic', por un 'tweet' que informaba de la detención de tres jóvenes que huyeron de la Policía a 180 kilómetros/hora en un vehículo modelo Seat 124 de 35 años de antigüedad.

La Policía española recibe mensajes y menciones públicas a través de Twitter, desde felicitaciones, saludos y apoyos a su labor por parte de los internautas, hasta preguntas de carácter policial, peticiones de información sobre normas legales españolas o trámites relacionados con la Institución.

Además, se ha convertido también en un cauce a través del cual los ciudadanos informan sobre delitos telemáticos --si han detectado archivos de pornografía infantil o son víctimas de fraudes en Internet--, delincuencia internacional y terrorismo. Informaciones que son trasladadas de forma automática a la unidad especializada responsable de dichas áreas.

De los más de 13.000 usuarios del perfil @policia, el 35% se identifican como periodistas, medios de comunicación o profesionales 'online. La Policía Nacional está presente en las más importantes redes sociales, como Twitter, Facebook, Youtube, Tuenti o Flickr.

Otras noticias del día 02 de Marzo de 2011

Policía Nacional crea nuevo perfil Twitter inglés


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet