'The Wall Street Journal' crea su propio Wikileaks para recibir de forma segura documentos confidenciales



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' ha lanzado la página web 'Safe House', un portal que nace con una filosofía parecida a la que en su día se creó Wikileaks, convertirse en un instrumento seguro para filtrar documentos confidenciales de manera anónima directamente desde la fuente hasta el periódico.

En 'Safe House', 'The Wall Street Journal' pide ayuda para sacar a la luz fraudes, abusos u otros comportamientos ilegales mediante el envío de documentos o mensajes de forma "segura" y "confidencial". "Tu nombre y contacto son opcionales, pero pueden servir de ayuda a nuestros periodistas para sus informaciones", señala el medio justo debajo del enlace a través del que se suben documentos a la web.

Además, el periódico asegura que la web cuenta con un sistema informático diseñado especialmente para asegurar que la transmisión de documentos sea segura y nadie pueda rastrear de dónde ha venido la filtración.

La cabecera asegura en la página web que los documentos y las bases de datos son "la clave para el periodismo moderno", pero señala que casi siempre este tipo de información están "escondidos detrás de puertas cerradas con llave", especialmente cuando se tratan de pruebas de comportamiento ilegal o amoral como fraude, abusos o delitos medioambientales. "Esa es la razón por la que necesitamos tu ayuda", explica en la web.

Por ello, el periódico pide que se le envíe por este medio cualquier tipo de contratos, correspondencia, emails, informes financieros o bases de datos de compañías, agencias gubernamentales u ONGs que puedan servir para destapar presuntos escándalos.

Otras noticias del día 05 de Marzo de 2011

The Wall Street Journal crea propio Wikileaks recibir forma segura documentos confidenciales


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet