Diputado del PSOE toma fotografías en medio del Pleno del Congreso para publicarlas en Twitter criticando al PP



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por León Diego Moreno ha publicado en su cuenta de 'Twitter' dos fotografías que ha tomado desde su escaño del hemiciclo durante la sesión de control al Gobierno que ha tenido lugar este miércoles en la Cámara Baja.

En concreto, y según ha recogido Europa Press, se trata de una imagen del líder del PP, Mariano Rajoy, y de otra de la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, que Moreno ha captado con su teléfono móvil y que ha utilizado para ilustrar sus criticas a los dirigentes 'populares'.

Aunque el presidente del Congreso, José Bono, ha llamado la atención a los diputados en numerosas ocasiones por tomar fotografías dentro del Salón de Plenos, varias de sus señorías hacen caso omiso de esas advertencias y continúan difundiendo ese tipo de imágenes.

El diputado leonés es uno de los que este miércoles ha 'tuiteado' la sesión de control. Después de un mensaje sobre el debate que han mantenido el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y el portavoz de ERC, Joan Ridao, Diego Moreno ha publicado otro 'tuit' contando que la bancada 'popular' había dedicado un sonoro aplauso a su líder del PP, Mariano Rajoy, incluso antes de que formulase su pregunta a Zapatero "Va Mariano, le aplauden antes de que empiece, por si acaso se traba, supongo", escribió.

Poco después añadía en otro mensaje: "Mariano dispara con bajo perfil, no le hace falta fajarse, le aplauden como si hubiera dicho algo interesante, manda parar a los suyos" y en un tercero, ya con una foto del líder del PP sentado en su escaño, agregaba: "Esperemos que esta vez entienda sus anotaciones".

UNA SORAYA AFÓNICA, SE VE PRONTO EN MONCLOA

La segunda foto publicaba por Moreno recogía una imagen de Sáenz de Santamaría que ilustraba la siguiente frase: "Quieto todo el mundo!!! Va Soraya Sáenz de Santamaría, afónica de celebrar que pronto se ve en Moncloa".

Otro diputados socialistas, como los malagueños Daniel Pérez y Luis Tomás y la jiennese Mercedes Gámez, también han difundido mensajes en sus respectivas cuentas de Twitter sobre la sesión de control.

Aunque la mayoría se ha limitado a informar del arranque del Pleno, Gámez ha utilizado esta red social para replicar a algunas de las críticas vertidas por los diputados del PP al PSOE en el hemiciclo.

"El PP acusa a los alcaldes y alcaldesas socialistas que han perdido las elecciones de estar quemando papeles; si creen que es verdad, que denuncien", apuntó comentando la intervención del 'popular' Rafael Merino, que acababa de decirle del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, que la Guardia Civil estaba teniendo que intervenir en los ayuntamientos porque los socialistas están "quemando papeles" antes de dejar los consistorios.

"El PP vuelve a preguntar tendenciosamente a Chaves y de paso se trae a Javier Arenas para no tener que llamarlo después para dar el reporte", señala en otro mensaje la diputada andaluza, quien también se queja de la insistencia del PP con el 'caso Faisán': "Y vuelve la burra al trigo... o el ave carroñera sobre el faisán. P.D. una gaviota es un ave carroñera".

Otras noticias del día 25 de Marzo de 2011

Industria actúa cumplir Ley Audiovisual impone sanciones quien respeta
Diputado PSOE toma fotografías medio Pleno Congreso publicarlas Twitter criticando PP


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet