15M.- Diputados del PSOE aprovechan Internet para intensificar sus 'guiños' a los acampados



MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Diputados socialistas están aprovechando sus espacios personales en Internet para intensificar sus 'guiños' a los 'indignados' que están acampados en la Puerta del Sol de Madrid y otras ciudades españolas desde el pasado 15 de mayo, máxime tras la derrota electoral sufrida por el PSOE en las pasadas elecciones autonómicas y municipales.

Ahora que diversas voces del partido de Gobierno están subrayando la necesidad de centrarse más en el programa político y en la nueva estrategia que el partido debería definir para las próximas generales que en el cabeza de cartel, algunos parlamentarios socialistas asumen algunas de las reivindicaciones que planteando los protagonistas de estas movilizaciones.

ALGUNAS PROPUESTAS, PERFECTAMENTE ASUMIBLES

De hecho, en su 'blog' de Internet, que recoge Europa Press, el diputado del PSOE por Córdoba Juan Luis Rascón cree que algunas de las propuestas que están poniendo sobre la mesa los acampados puede ser "perfectamente" asumidas por el ideario socialista para trazar su 'hoja de ruta'.

Entre otras, cita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas, la reforma de la Ley Electoral, el aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias, la imposición de la tasa Tobin, el establecimiento de mecanismos efectivos para garantizar la democracia interna en los partidos, la celebración de referéndums para cuestiones de gran calado o la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

Su compañera balear, la joven diputada socialista Miriam Muñoz Resta, admite en un apunte de su 'twitter' haber acudido a la Puerta del Sol de la capital española para "escuchar, hablar, entender y aprender".

De su lado, la exministra de Vivienda y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Antonia Trujillo, ha mostrado su apoyo a los 'indignados' difundiendo en la misma red social un vídeo sobre la acampada del movimiento 15 de mayo que se está desarrollando en Granada y que acompaña del mensaje de un profesor de la Universidad de Badajoz que se refiere con un "mira qué bonito" al citado montaje audiovisual.

También la diputada del PSC por Barcelona Lourdes Muñoz ha rebotado a través de su perfil de 'twitter' otro vídeo en el que se ve al divulgador científico Eduard Punset animando a los acampados del movimiento 15 de mayo a continuar con su protesta. En su mensaje, recogido por Europa Press, Muñoz se limita a informar de que incluye un vídeo, recoge un enlace a la noticia y añade la etiqueta #spanisrevolution.

NO PARÉIS

"Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", dijo Punset a los acampados de Oviedo, a los que aseguró que no están solos, que tienen mucha gente pensando en ellos e instándoles a no parar.

La semana pasada, Lourdes Muñoz ya escribió sobre este movimiento en su 'blog' y confesó la "inquietud" que, como diputada de izquierdas, le provoca que se compare a los políticos con los banqueros. "Algo hemos hecho muy muy mal", admitió la parlamentaria catalana, quien reconoció que los debates sobre una nueva regulación de los mercados que se abrieron al inicio de la crisis finalmente no han fructificado en medidas concretas.

Otras noticias del día 27 de Marzo de 2011

Gobierno millones programa Educa3
15M Diputados PSOE aprovechan Internet intensificar guiños acampados


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet