Jazztel analiza su posible participación en la subasta de espectro radioeléctrico



MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Jazztel está analizando si participará en la licitación por subasta de espectro radioeléctrico que el Gobierno llevará a cabo antes de finales de junio para las bandas de 800 MHz (dividendo digital), 900 MHz y 2,6 GHz.

"Estamos analizando si es espectro móvil es una oportunidad para nosotros", afirmó a los periodistas el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García, al termino de su intervención en el séptimo foto de empresas de mediana capitalización organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Según los últimos datos de la compañía remitidos a la CNMV, la base de servicios de telefonía móvil (servicios de voz y servicios de datos) creció en 12.794 servicios en el trimestre, hasta los 66.976 servicios, frente a los 54.182 del cierre de 2010.

El directivo precisó asimismo que la compañía analizará posibles inversiones en nuevas tecnologías, como el efectuado para el despliegue de VDSL2 en sus centrales, "siempre y cuando supongan un retorno para el accionista". Las previsiones de inversiones del operador están entre los 70 y 80 millones de euros para 2011.

Jazztel invirtió 18,6 millones de euros durante el trimestre del año, frente a 20,8 millones del mismo periodo de 2010 y los 21,5 millones de euros del trimestre anterior, debido principalmente al crecimiento en clientes y las nuevas aperturas de centrales.

García, que no adelantó previsiones de cara al segundo trimestre, apuntó que los resultados obtenidos en los tres primeros meses del año se encuentran "en línea" con los objetivos del grupo de cara al conjunto de año y añadió que la firma cuenta con una fuerza laboral "muy formada" gracias al proceso de transformación llevado a cabo en el pasado.

ESTUDIARÁ DIVIDENDOS A PARTIR DE 2013

Respecto al futuro reparto de dividendos, García recordó que, hasta el vencimiento del bono de la compañía en abril de 2013, Jazztel no puede repartir dividendo sin pedir permiso antes a los bonistas, por lo que hasta esa fecha la firma no tiene previsto este tipo de retribución al accionista.

En este sentido, García manifestó que la compañía ha externalizado parte de la financiación, lo que le ha permitido no sólo reestructurar la deuda, sino financiar sus planes de negocio.

"A partir del vencimiento del bono será el consejo el que estudie y decida si se reparten dividendos", indicó el directivo, quién destacó la creación de valor derivada de la captación de clientes.

Jazztel cerró el primer trimestre con un incremento de 65.315 clientes ADSL contratados, hasta los 931.060 clientes, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 37% con respecto al primer trimestre de 2010, y espera finalizar 2011 con una base de clientes de entre 1,030 y 1,050 millones de servicios.

"España es uno de los países más competitivos de Europa pero el precio no es el único elemento para competir (...) En Jazztel priorizamos la creación de valor para captar clientes", precisó.



Otras noticias del día 31 de Marzo de 2011

Directivos medios tradicionales apuestan contenidos específicos calidad rentables Internet
Jazztel participar subasta espectro radioeléctrico
s Jazztel posible participación subasta espectro radioeléctrico


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet