Ingenieros de Telecomunicación recomiendan seguir investigando en las emisiones electromagnéticas de la telefonía móvil



MADRID, 03 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) ha recomendado seguir investigando y realizar más estudios a largo plazo, ante la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de los teléfonos móviles como "posiblemente cancerígenos", según informa la institución.

Así, señala que el Real Decreto 1066/2001, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que establece condiciones de protección del dominio público radioeléctrico, restricciones a las emisiones radioeléctricas y medidas de protección sanitaria frente a emisiones radioeléctricas, establece los límites de exposición a campos electromagnéticos que recomienda la Unión Europea y que la OMS reconoce como seguros para garantizar la protección sanitaria.

En este sentido, destaca el respeto a estos límites tanto por las antenas de telefonía móvil (estaciones base) como los teléfonos móviles y el cumplimiento "exhaustivo y riguroso" de los mecanismos de control existentes son actualmente la garantía ofrecida a los ciudadanos. Además, indica que los límites de exposición se revisan periódicamente teniendo en cuenta los resultados de la evidencia científica más reciente.

En referencia a la inclusión del uso del teléfono móvil en la categoría 2B, recuerda que en esta clasificación se encuentran, entre otros, agentes como el café o los polvos de talco, productos de uso cotidiano y la fibra de vidrio utilizada en determinadas actividades profesionales. Además, insta a tratar los temas relacionados con las salud con responsabilidad y rigurosidad por parte de todos ante la alarma social que generan.

Finalmente, COIT asume las disposiciones y recomendaciones de la OMS y pone en valor la "importancia" de las telecomunicaciones en general, y de la telefonía móvil, en particular, para el progreso de la sociedad.

Otras noticias del día 03 de Marzo de 2011

Ingenieros Telecomunicación recomiendan seguir investigando emisiones electromagnéticas telefonía móvil
Economía banda ancha fija ralentiza crecimiento abril número altas mensual historia
Nuevo ataque informático millón cuentas personales Sony


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet