Detenido un vecino de Navalvillar de Pela (Badajoz) por apoderarse de cuentas de correo de dos personas y suplantarles



Se hacía pasar por ellos y realizaba compras, así como proposiciones deshonestas e injurias a otros usuarios de Internet

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de Navalvillar de Pela (Badajoz) acusado de apoderarse de las cuentas de correo electrónico de dos personas, las que suplantó tanto para hacer compras como para realizar proposiciones deshonestas e injurias a otros usuarios de internet.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, la investigación comenzó cuando una vecina de la localidad de Navalvillar de Pela denunció a que en su correo de Hotmail, desconocidos "estaban utilizando su cuenta de correo y perfil para realizar proposiciones deshonestas e injurias, a otros usuarios de la red, suplantando su identidad".

Incluso utilizaron esta contraseña para comprar en Internet, con cargos a su cuenta, prendas de vestir que recibió en su domicilio.

Tras esta denuncia, el Equipo de Delincuencia Tecnológica de la Guardia Civil de Badajoz puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación del autor, y descubrieron que las líneas de red utilizadas por el autor fueron la de una empresa su trabajo y la red publica anónima de Navalvillar de Pela, por lo que se pudo identificar y detener al presunto autor e intervenir su ordenador portátil.

Con el desarrollo de las investigaciones, al ahora detenido también se le imputó otro delito por hechos similares, a una vecina de la provincia de Murcia.

Con las dos víctimas el detenido tenía una "estrecha amistad" y aprovechó el conocimiento de los datos personales para cometer los hechos delictivos.

El detenido está acusado de ser el presunto autor de los delitos de usurpación del estado civil e injurias a través de Internet además de los de descubrimientos y revelación de secreto, y las diligencias junto con la imputación de los presuntos delitos relacionados fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha recomendado tener un "conocimiento claro de las medidas de seguridad que ofrecen los propios proveedores de las cuentas de correos en Internet", así como utilizar una contraseña "realmente segura" y preguntas y respuestas de recuperado de correos de suficiente garantía para la seguridad de los usuarios



Otras noticias del día 15 de Marzo de 2011

52% usuarios móvil denuncia cobro servicios solicitados Facua
Detenido vecino Navalvillar Pela (Badajoz) apoderarse cuentas correo personas suplantarles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet