El 52% de los usuarios de móvil denuncia el cobro de servicios no solicitados, según Facua



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El 52% de los usuarios de móvil ha denunciado que su operador les ha cobrado alguna vez un servicio o modalidad tarifaria que no había solicitado, según se desvela de la encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil realizada a más de 10.000 consumidores por Facua.

Esta cifra supone un incremento de seis puntos respecto a la encuesta realizada por la asociación de consumidores en 2010. De acuerdo con el sondeo, el 36% de los usuarios encuestados considera que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas.

Por compañías, un 49% de los clientes de Vodafone y un 43% de los de Movistar desconfía de sus facturas, lo que representa cuatro puntos y cinco puntos más de la anterior encuesta, respectivamente, por delante del 34% de los clientes de Orange, del 11% de los usuarios de Yoigo, del 8% de los clientes Simyo y del 3% de los de Pepephone.

En cuanto a las modalidades tarifarias, el 40% del total de encuestados denuncia que en alguna ocasión le han aplicado una tarifa o promoción que no se adecuaba a lo prometido en su publicidad.

En concreto, el 53% de los clientes de Movistar encuestados acusan a la compañía de estas irregularidades, por delante del 51% en los clientes de Vodafone, el 36% en los de Orange y el 13% en los de Yoigo.

Además, el 43% de los usuarios que han solicitado la baja en una compañía denuncia que ha seguido recibiendo facturas posteriormente.

QUEJAS POR EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Otra de las quejas más recurrentes en los usuarios es la que se refiere a los servicios de atención al cliente. Así un 74% de los clientes encuestados cree que los servicios de atención al cliente de las compañías dan habitualmente información incorrecta o poco clara.

Además, el 47% de los encuestados afirma haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses, un 55% de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en uno de cada tres casos ni siquiera se molestan en contestar.

En cuanto a la cobertura, el 28% de los encuestados se queja de problemas frecuentes de cobertura, el mismo porcentaje que en las dos encuestas anteriores. En el caso de Orange el 41% de los clientes encuestados afirman sufrir estos problemas, mientras que en los Vodafone se sitúa en el 28%, en los de Movistar en el 26% y en los de Yoigo en el 21%.



Otras noticias del día 15 de Marzo de 2011

52% usuarios móvil denuncia cobro servicios solicitados Facua
Detenido vecino Navalvillar Pela (Badajoz) apoderarse cuentas correo personas suplantarles


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet