Los 'Códices Madrid', de Leonardo da Vinci, abrazan el formato digital



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional de España (BNE) publicará en forma de libro interactivo 'Códices Madrid', de Leonardo da Vinci, la única obra del autor renacentista que se conserva en España, tras un proceso de votación popular a través de Facebook y cuentas de correo electrónico.

La obra, que estará disponible en la Red, se presentará junto con otros materiales multimedia para situarla en su contexto histórico y social. De este modo, y aprovechando los recursos disponibles en la institución, el libro estará enriquecido con mapas o ilustraciones.

'Códices de Madrid', con 691 votos, ha superado a 'La Celestina', de Fernando de Rojas; 'La Regenta', de Leopoldo Alas 'Clarín'; 'Los diez libros de arquitectura', de Marco Vitrubio, y 'La vida de Lazarillo de Tormes y sus fortunas y adversidades' (anónimo).

La iniciativa de convertir fondos de la Biblioteca Nacional en formato interactivo comenzó en octubre, con el lanzamiento en la Red de 'El Quijote interactivo'. En esta ocasión, y como novedad, se ha contado con la opinión de los usuarios antes de iniciar el proceso.

Otras noticias del día 27 de Marzo de 2011

cine iberoamericano medidas favorecer acceso contenidos legales red
banda ancha España cara OCDE
Códices Madrid Leonardo Vinci abrazan formato digital


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet