Telefónica se une a Microsoft para desarrollar comunicaciones unificadas en empresas y administraciones



MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Telefónica y Microsoft han reforzado sus relaciones con la firma de un nuevo un acuerdo para desarrollar conjuntamente el mercado de las comunicaciones unificadas en las grandes corporaciones y las administraciones públicas.

En virtud del acuerdo, el conocimiento de Telefónica en sus servicios de comunicaciones se suma a la experiencia de Microsoft en el apartado de las Tecnologías de la Información, dando como resultado una propuesta de valor "diferencial" para este segmento del mercado.

En concreto, Telefónica comercializará 'Office 365' --la 'suite' de servicios en la nube del gigante estadounidense--, e incorpora Microsoft Lync como plataforma de sus servicios de comunicaciones unificadas.

Asimismo, el acuerdo incluye la revisión que Microsoft ha hecho en el último año del sistema operativo para dispositivos móviles, su Windows Phone 7. Telefónica fue el primer operador en ofrecer en España teléfonos con este nuevo sistema operativo.

En cuanto al diseño y a la ejecución del acercamiento comercial a los clientes, ambas compañías llevaran a cabo una estrategia conjunta para la evolución de sus comunicaciones con el fin de transportar a las grandes corporaciones y a los organismos públicos de todo el mundo hasta un "nuevo paradigma" que haga de la colaboración el elemento sustancial de sus comunicaciones.

Las firmas explicaron que, si bien mantenían un acuerdo previo, firmado en 2008, para el desarrollo de la tecnología y de las relaciones sociales, en estos últimos años ha cambiado la manera en la que los grupos de trabajo se comunican revolucionando así las relaciones entre empresas, clientes y proveedores.



Otras noticias del día 06 de Marzo de 2011

obra Pérez-Reverte abordaje era digital
Economía Telefónica une Microsoft desarrollar comunicaciones unificadas empresas administraciones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet