Lulz Security publica en medios de News Corp. una noticia falsa sobre la muerte de Murdoch



LONDRES, 19 (EUROPA PRESS)

Piratas informáticos de Lulz Security se atribuyen la autoría del ataque sufrido este lunes por páginas de News Corp., el imperio mediático de Rupert Murdoch, que redirigían a una noticia falsa titulada "Hallado el cuerpo de un magnate de los medios", en referencia a la muerte ficticia del empresario. Las web afectadas son las ediciones digitales de los rotativos británicos 'The Times' y 'The Sun', que a esta hora continúan inaccesibles.

Los visitantes en el portal de 'The Sun' eran redirigidos al artículo, pero poco después el enlace cambió a la cuenta Twitter de Lulz Security. News Internacional --filial británica del conglomerado mediático-- colgó un comunicado sobre el ataque cibernético en su web corporativa, pero los que trataron de leer el texto fueron igualmente redirigidos al Twitter de los piratas, informa 'The New York Times'.

Los hackers señalan en esta red social que han accedido al sistema interno de News Corp., donde se habrían hecho con cuentas de correo. Pretenden revelar más información al respecto en los próximos días.

El mes pasado, Lulz informó de que pondría fin a su oleada de ataques en la red, pero estos nuevos hechos apuntan a que el grupo se ha reorganizado y está activo de nuevo.

En el pasado se ha responsabilizado de ataques contra intereses de Estados Unidos, como el Departamento de Seguridad Pública de Arizona, la red de televisión federal (PBS) y la página de una compañía asociada al FBI.

Miembros de Anonymous, otro grupo hacker, han comenzado a colgar en su cuenta de Twitter los números de teléfono y contraseñas de correo que, aseguran, pertenecen a altos cargos del 'News of the World', el periódico cerrado este mes por órdenes del propio Murdoch, en un intento por atajar el escándalo de las escuchas ilegales. Ex empleados del medio han recibido este lunes un email en el que se les aconseja que cambien sus claves de acceso.

Otras noticias del día 19 de Marzo de 2011

pujas subasta espectro suman martes millones 614 millones
CE expedienta España aplicar normas derechos usuarios telecos
Economía Setsi adelantará programas subvenciones evitar parálisis eventual cambio Gobierno
Microsoft prepara nueva red social
terroristas trasladan buena parte comunicaciones Internet
R Unido Lulz Security publica medios News Corp noticia falsa muerte Murdoch


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet