La oferta de puestos de trabajo en Infojobs crece un 4,1% en julio





MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

InfoJobs registró 77.203 puestos de trabajo en julio de este año, lo que supone un aumento de la oferta laboral del 4,1% en relación al mismo periodo del año anterior y rompe seis meses de caídas del promedio de candidatos inscritos por vacante.

Según el portal de empleo, la oferta se se situó en 8,3 inscritos por puesto ofertado. En tasa intertrimestral, se produjo un descenso de ofertas respecto a junio, lo que, según InfoJobs, se debió a un adelanto de la contratación ante la temporada de verano.

Comercial y ventas (con un 21,4% del total de las vacantes ofertadas), informática y telecomunicaciones (20,5%) y atención al cliente (14,5%) concentraron más de la mitad de ofertas de trabajo.

Las categorías que registran un mayor aumento en el número de puestos ofertados respecto al mes anterior son educación y formación, con un crecimiento del 60,2%, seguida de compras, logística y almacén (15,3% más), profesiones, artes y oficios (8%) y marketing y comunicación (7,7%).

El 61,1% del total de las vacantes del mes de julio ofreceron una jornada laboral completa, en tanto que el 21,2% de los puestos eran de contratación indefinida.

Respecto a la tipología de las empresas, el 45,5% de las vacantes fueron publicadas por empresas de más de 250 trabajadores.

Por comunidades autónomas, Madrid, con un 41,5% del total de puestos, y Cataluña, con un 20,7%, concentraron la mayor oferta de puestos de trabajo en el portal de empleo.

Otras noticias del día 10 de Marzo de 2011

oferta puestos trabajo Infojobs crece 1% julio


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet