Sodercan acoge en septiembre un curso sobre los retos tecnológicos de las comunicaciones por satélite



SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones del Grupo Sodercan del Gobierno regional en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander acogerán del 6 al 8 de septiembre el seminario 'Nuevos retos tecnológicos para las comunicaciones gubernamentales por satélite'.

El curso, según información de Sodercan recogida por Europa Press. está dirigido por José Luis García, presidente del Consejo Territorial de AMETIC en Cantabria, y por Fernando Ortega, director de Sistemas Telecom.

Entre los ponentes se encuentran representantes de empresas tecnológicas como Telefónica Seguridad, INSA, Indra Espacio, Hisdesat, Thales España, Acorde Technologies o Epicom-Amper, entre otros.

El seminario tiene el objetivo de analizar los retos que los avances tecnológicos plantean para la modernización de los sistemas de comunicaciones gubernamentales, y, en especial, de las comunicaciones por sátelite.

Así, se tratarán nuevas tecnologías en este campo, como las antenas, las comunicaciones IP, la banda Ka o las comunicaciones en movimiento, junto a los cambios que estos avances suponen, al requerir incrementos considerables de los anchos de banda para favorecer la transmisión de imágenes de alta calidad, como TV de alta definición.

En el curso se discutirán los tipos de antenas, parabólicas, parabólicas de bajo perfil y planas, para su uso, especialmente en comunicaciones en movimiento, para tener conexión continua con las bases, o en emergencias y eventos especiales.

Se trata de discernir qué tipo de antenas cumplen con las recomendaciones y pueden ser homologadas por los operadores de satélite.

El segundo día se tratarán las comunicaciones IP y la seguridad que proporcionan en las redes de comunicaciones para defensa.

Y el tercer y último día estará centrado en las nuevas constelaciones de satélites, especialmente en Hisnorsat, así como en el análisis de los retos de la industria española ante la crisis económica y la competencia internacional.

La matrícula del curso cuesta 200 euros, con becas para los alumnos de estudios universitarios. De forma anticipada, podrá hacerse mediante el ingreso en la cuenta de Caja Cantabria y el envío del resguardo por correo electrónico, y, de manera ordinario, al comienzo del curso, aportando también el impreso de matrícula y el resguardo del ingreso.



Otras noticias del día 11 de Marzo de 2011

Amazon retira porras bates dispararse ventas Reino Unido
disturbios Reino Unido disparan audiencia medios locales país
Sodercan septiembre curso retos tecnológicos comunicaciones satélite


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet