El futuro de las diputaciones provinciales se convierte en tema del día en Twitter durante unas horas



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El debate que ha surgido en las últimas horas sobre el futuro de las diputaciones provinciales ha tenido ya su reflejo en las redes sociales: desde antes del mediodía de este miércoles ya se había convertido en España en tema del día ('trending topic') en Twitter.

Multitud de usuarios han dejado constancia de su opinión sobre este debate, abierto por el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien apostó el martes por "revisar profundamente" el papel de las diputaciones porque con su configuración actual "sobran".

El hecho de que se haya convertido en tema del día tiene que ver también con que muchos medios de comunicación se están haciendo eco de los comentarios que están dejando los políticos sobre el asunto, pero además son los propios políticos los que están contribuyendo al debate.

Así, el diputado socialista y miembro del equipo de campaña de Rubalcaba Antonio Hernando ha dejado dos comentarios en los que defiende que "el tema diputaciones hay que integrarlo dentro del debate de una nueva arquitectura local que requiere modernización y cambios profundos" y que "el debate y reforma profunda de diputaciones también es necesario y está unido a reformas locales".

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla se muestra muy activo en este debate, en el que afirma que no ve viable "reducir municipios en España", pero sí "necesario", así como "redefinir la tarea de las diputaciones", algo que, a su juicio, "exige pactos".

Otras noticias del día 17 de Marzo de 2011

futuro diputaciones provinciales convierte tema día Twitter durante horas
Prisa Telefónica llegan acuerdo ampliar oferta futbolística Imagenio incluir Canal+
Ono lanzará otoño servicio televisión inteligente TiVo España


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet