Google Map informa del tiempo



MADRID, 19 (Portaltic/EP)

Google ha anunciado una nueva función para su servicio Google Map que permitirá a los usuarios consultar la información meteorológica de todo el mundo. La información de los mapas incluye la temperatura, la situación e incluso la evolución de las nubes. Los usuarios pueden ampliar la información haciendo 'clic' en cada ciudad.

La relación de Google con las predicciones meteorológicas no es nueva. La compañía ya ofrecía información de este tipo en sus resultados de búsqueda. Al introducir una ciudad, aparecía el tiempo atmosférico de ese momento y una predicción de varios días. Google ha ido un paso más allá y ha presentado sus mapas del tiempo.

El servicio está disponible en Google Maps. Los usuarios solo tienen que activar la opción de información de 'tiempo' en los mapas de Google, que está situada en la esquina superior de la pantalla. Al hacerlo, aparece del tiempo en las principales ciudades de cada país. Un aspecto interesante del servicio es que cuando los usuarios hacen zoom en los mapas y se acercan, va apareciendo información de más poblaciones.

Por cada ciudad Google muestra un símbolo que representa el tiempo en ese momento. Los mapas de Google se llenan con este sistema de soles y nubes. Además, la información se completa con el dato de la temperatura en grados centígrados.

Si los usuarios dejan el cursor sobre la información de una ciudad, el sistema muestra un mensaje con la descripción del tiempo en el lugar. Si por el contrario hacen clic, se despliega una venta de información en el que se incluyen datos de la velocidad de viento y la humedad y predicciones para cuatro días sobre la evolución del tiempo.

En la columna de la izquierda, fuera del mapa, Google muestra información sobre las ciudades más importantes de la zona en la que esta ubicada la población que busca el usuario. En el caso de Madrid, los usuarios pueden comprar los datos de la capital con los de Sevilla o Barcelona o con Lisboa o Casa Blanca.

Además de toda esta información, el servicio de Google también permite comprobar la evolución de los bancos de nubes. En el mapa, aparecen las posiciones de las nubes, que Google va actualizando según su evolución.

El servicio ya está disponible y desde Google invitan a los usuarios a probarlo y comprobar sus posibilidades, por ejemplo, para planificar sus vacaciones.



Otras noticias del día 19 de Marzo de 2011

Google Map informa tiempo
cargas policiales Sol comentado redes sociales
Economía Telefónica millones clientes Internet Argentina 2011 17% más


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet