Vodafone critica las 'medidas regulatorias', responsables del 50% de la caída de ingresos del sector



Francisco Román pide que "todos los agentes" participen en el esfuerzo inversor

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de Vodafone España, Francisco Román, arremetió este lunes durante su presentación en las XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP contra la regulación e indicó que cerca del 50% del descenso de los ingresos del sector de las telecomunicaciones se debe a medidas regulatorias.

Para el directivo está regulación, que permanece "intacta" a pesar de la crisis, lastra los ingresos del sector, afecta negativamente a la innovación y perjudica así a los usuarios. Por esta razón, Román instó a establecer un marco estable y transparente que fomente la inversión de los operadores.

Respecto a la inversión necesaria para adaptarse a la nueva "ola tecnológica", el directivo apuntó que no es "posible" que tan sólo contribuyan unos pocos mientras que muchos se benefician de las mejoras de las redes e instó a todos los agentes del sector a participar de este esfuerzo inversor.

No obstante, el presidente de Vodafone aseguró que existen grandes oportunidades con, por ejemplo, el impulso de los datos y aseguró que la compañía aprovechará la situación actual para mejorar sus infraestructuras y desplegar redes.

DESPLIEGUE LTE.

En concreto, Vodafone desplegará los primeros proyectos pilotos de tecnología de cuarta generación móvil LTE en Madrid, Barcelona y Málaga y activará tercera generación móvil (3G) en 1.800 poblaciones rurales en el mes de septiembre.

Así, los primeros proyectos pilotos de LTE de la compañía se llevarán a cabo en la zona centro de Azca y en el distrito de Salamanca en Madrid, en la Fira de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga.

Por su parte, Vodafone activará 3G en 1.800 localidades rurales el próximo 9 de septiembre y, a finales de marzo de 2012, e irá activando nuevas poblaciones rurales en los próximos 6 meses, hasta llegar a 3.100 pequeños municipios en marzo de 2012.

El directivo explicó que Vodafone ha querido aprovechar la "oportunidad" que supone las nuevas concesiones de frecuencias para sacar provecho de la tecnología de nueva generación y señaló que el 50% de la red está preparada para el despliegue de estas infraestructuras.

En este sentido, la filial española de Vodafone adquirió en la reciente subasta del Ministerio de Industria un total de 60 megahercios (Mhz) de las bandas de 800 Mhz y 2,6 Ghz por 518 millones d euros apostando así por la innovación y llevando a cabo la implantación de servicios LTE.

Otras noticias del día 06 de Marzo de 2011

cambios organizativos Telefónica ayudarán acelerar ingresos grupo
Vodafone critica medidas regulatorias responsables 50% caída ingresos sector
Inditex despliega armas online cadenas Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet