Orange propone destinar el 'excesivo' coste de la subvención de terminales a 'otras cosas'



Vodafone considera la subvención de terminales una "trampa"

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESSS)

El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, tildó de "excesivo" el esfuerzo que los operadores realizan en la subvención de terminales y añadió que, en caso de reducir estos gastos, las compañía podrían gastar en "otras cosas" como, por ejemplo, la reducción de tarifas.

"Comparto la opinión (de Vodafone) de que existe un excesivo gasto comercial en la subvención de terminales que va más allá de las necesidades de los clientes", manifestó el directivo tras su intervención en la XXV jornadas de telecomunicaciones de la UIMP.

En este sentido, en referencia a la propuesta de Yoigo de permitir el pago a plazos de dispositivos móviles, Vignolles consideró que es una opción "complicada de poner en marcha" y que existen otras alternativas.

El consejero delegado de Orange añadió que consideran "muy adecuada" la portabilidad en un día, ya que con esta fórmula los operadores no pueden intentar "captar" cliente a cambio de nuevos móviles.

UNA TRAMPA SIN SALIDA

Por su parte, el presidente de Vodafone en España, Francisco Román, afirmó que el modelo de competencia en torno a los terminales es "una trampa que conducirá a una situación sin salida" aunque aclaró que los operadores nunca han mantenido conversaciones en este sentido ya que cada uno tiene que encontrar su fórmula.

No obstante, Román reconoció que actualmente el cliente lo que más aprecia es un móvil nuevo lo que en tiempos de crecimiento es bueno y ha permitido tener un parque de terminales nuevos y renovados.

A pesar de ello, "el peso de estos subsidios lastra las cuentas de resultados. La única respuesta es imaginación para crear una propuesta interesante como alternativa. Lo que no puede ser es un cambio radical porque te va a hundir el mercado", manifestó.

En concreto, de acuerdo con los datos del operador, el volumen de los subsidios es similar al de inversión en Infraestructuras , es decir, unos 1.600 millones al año.

Otras noticias del día 07 de Marzo de 2011

Chacón entrega Fomento copia digitalizada primer vuelo aéreo fotográfico completo España
Detenido abrir perfil falso ex pareja red social
Orange destinar excesivo coste subvención terminales cosas
operadores negocian acuerdo compartir infraestructuras fibra óptica
Madrid usuarios Hospital Infanta Leonor conectarse gratis Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet