El congreso de ingenieros de telecomunicaciones analizará las 'smart cities' desde este jueves en Burgos



BURGOS, 15 (EUROPA PRESS)

Los días 15, 16 y 17 de septiembre tiene lugar en Burgos el VII Congreso de Ingenieros de Telecomunicación (CIT) que organiza el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT). En esta ocasión, ha contado con la colaboración de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y del Ayuntamiento de Burgos y tratará el tema de las smart cities o ciudades inteligentes.

Bajo el título 'Negocios TIC: Telecomunicaciones para Ciudades Inteligentes', el COIT ha querido hacer hincapié en una de las vías con mayor proyección para el teleco: poner la tecnología y las telecomunicaciones al servicio de la mejora en la calidad de vida de las ciudades y la eficiencia energética.

El congreso hablará de distintos modelos de ciudades inteligentes y de las principales oportunidades que plantean para los profesionales del mundo de las telecomunicaciones, así como las barreras para su definitiva implantación.

Para ello el Congreso contará con ponentes de primer nivel de empresas y entidades como el COIT, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), ABM Rexel, Telefónica, Vodafone, ONO, Motorola, CISCO, INDRA, Unitronics, Gas Natural, AMETIC, los Colegios de Arquitectos de Madrid y de Castilla y León, AENOR, Libelium, i2CAT, Ingeniería Domótica y Fundación de Ciudades Sostenibles, entre otras.

Como colofón del Congreso, y teniendo en cuenta el marco en el cual se encuadrará la edición de este año del CIT, los asistentes serán testigos el sábado 17 del cara a cara entre José María Bermúdez, director del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana y co-director del Proyecto Atapuerca, y Julio Linares, consejero delegado de Telefónica de España, que abordarán el debate 'De Atapuerca a las Smart Cities: evolución humana vs innovación tecnológica'.

En esta ocasión, el congreso se abrirá a otras disciplinas, y contará con asistentes de especialidades afines y que también tendrán protagonismo en el sector de las smart cities como son arquitectos y urbanistas, con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y el networking entre los profesionales.

Otras noticias del día 15 de Marzo de 2011

cirbercrimen cuesta año 114 millones dólares mundo 482 millones euros España Norton
75% residuos tecnológicos UE envía África Asia experto
Tres emprendedores gaditanos crean Babyradio primera emisora radio infantil España
Generalitat lanza web asesorar éxito escolar familias
congreso ingenieros telecomunicaciones smart cities jueves Burgos


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet