Detenido en Alicante un presunto estafador que ofrecía premios por internet para luego quedarse con el dinero



ALICANTE, 02 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil de Alicante han detenido a un supuesto estafador que ofrecía un importante premio a través de las redes sociales, utilizando hasta cuatro identidades falsas para abrir cuentas bancarias en el país, y posteriormente se quedaba con el dinero, según ha informado en un comunicado la Comandancia. Hasta el momento, los agentes han localizado un total de 13 víctimas en Bélgica; EEUU; Rumanía; Austria; Holanda y Alemania, en una estafa que ha podido ascender a 200.000 euros.

La operación dio comienzo en el mes de junio cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de una estafa de la que había sido víctima un ciudadano belga a través de internet, al cual le hicieron creer que era el ganador de un premio de 517.000 euros y que, para recibirlo, debía hacer diferentes ingresos en concepto de tasas, en unas cuentas domiciliadas en entidades bancarias de la provincia de Alicante. La cantidad estafada a esta persona ascendía a 28.855 euros.

El supuesto autor de las estafas utilizaba las redes sociales para establecer contacto con sus víctimas, habitualmente personas que navegan por internet de manera frecuente y con recursos económicos. De este modo, el detenido se hacía pasar por representante de una importante empresa que opera a través de la red, y le comunicaba a las víctimas que habían sido los ganadores de un importante premio valorado en 517.000 euros, además de informarles de que habían sido elegidos por contribuir a aumentar el uso de internet.

Así, para poder conseguir el premio, el detenido les hacía creer a las víctimas que debían pagar una serie de tasas, enviando transferencias bancarias a cuentas abiertas a su nombre, con una identidad falsa. Una vez realizada la transferencia, el supuesto timador se personaba en la entidad bancaria y retiraba el dinero, para desaparecer posteriormente sin dejar rastro y suprimiendo cualquier nuevo contacto con el estafado.

Los agentes, tras las investigaciones, ubicaron tres entidades bancarias en las localidades alicantinas de Santa Pola y Torrevieja, en las que se abrieron cuentas a nombre de tres personas diferentes, pero que en realidad se trata del supuesto estafador con identidades falsas.

Por ello, establecieron un control preventivo sobre las cuentas de las que se tenía conocimiento de que están recibiendo transferencias por concepto del tipo de premio que se utiliza para la estafa, hasta que el día 19 de octubre los agentes detuvieron al supuesto estafador cuando se disponía a efectuar una operación bancaria en una entidad de Santa Pola, con una de las identidades falsas que estaba siendo investigada.

Tras un registro domiciliario al supuesto estafador, los agentes intervinieron 3.000 euros en efectivo; tres terminales de telefonía móvil de última generación; varios ordenadores portátiles; cartillas bancarias con ingresos de más de 116.000 euros desde el mes de enero; cuatro pasaportes holandeses falsos y anotaciones referentes a los fraudes.

Al detenido, un varón de nacionalidad nigeriana identificado como F.N., de 43 años, se le imputa la presunta comisión de los delitos de estafa y fraude, usurpación de estado civil y falsedad documental.

Las investigaciones continúan abiertas para la localización de nuevos perjudicados, ya que según los primeros indicios, es posible que esta persona llevara actuando desde el año 2008. Hasta el momento, los agentes han localizado un total de 13 víctimas en Bélgica; EEUU; Rumanía; Austria; Holanda y Alemania, y la estafa ha podido ascender a 200.000 euros.

El detenido, en unión de las diligencias y efectos intervenidos, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según han confirmado las mismas fuentes.



Otras noticias del día 02 de Marzo de 2011

Detenido Alicante presunto estafador ofrecía premios internet luego quedarse dinero
hacker Scarlett Johansson declara inocente
Desarrollan sistema informático permite máquina reconocer estado ánimo persona


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet