Vodafone busca potenciar los contratos de permanencia para rentabilizar la subvención de smartphones



Román reconoce que los datos han sido "negativos" pero destaca los buenos resultados comerciales

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Vodafone España pretende potenciar los contratos de permanencia de 24 meses frente a los de 18 meses, con el fin de rentabilizar la subvención de los smartphones y el crecimiento de costes de adquisición y retención que le supone la penetración de estos 'terminales inteligentes'.

"Actualmente, a los clientes se les ofrece las dos posibilidades (contratos de permanencia de 18 y de 24 meses) y es el cliente el que escoge cuál quiere en función de los beneficios que espera obtener", ha precisado el consejero delegado de Vodafone España, Shameel Joosub.

De acuerdo con los datos de la compañía, la penetración de smartphones ronda el 32% y un 44% de esos terminales llevan asociada una tarifa de datos. Asimismo, de acuerdo con los últimos resultados del grupo, más del 40% de los nuevos clientes de estos dispositivos tiene asociado un plan de precios de 40 euros o superior en el último semestre.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha explicado que, con el fin de compensar la disminución de los ingresos de voz, que han lastrado la cuenta de resultados del grupo en el país, la firma pretende "retener" al cliente durante más tiempo.

"En cualquier caso existe un modelo flexible. Se ofrece a los clientes dos posibilidades: o reducir el precio de sus tarifas, con ofertas más competitivas, o, si se quiere un smartphone, ampliar la duración del contrato para poder sostener el modelo", ha indicado.

En cuanto a las declaraciones de Telefónica y la posibilidad de reducir en un futuro las "ataduras" a los clientes, Román ha indicado que lo ve más como "una declaración de intenciones". El directivo ha añadido que el mercado tiende a ampliar la duración de los contratos y, respecto a un recorte en el catálogo de smartphones, como el que pretende realizar su principal competidor, ha aclarado que el grupo ya lo realizó hace años.

El directivo no ha querido precisar cuál será la estrategia de Vodafone para responder al anuncio de su rival de que los mensajes de texto serán gratuitos para los clientes que tengan asociados contratos de datos.

ESTRATEGIA DE VALOR.

"Estamos satisfechos de los resultados del grupom, aunque preocupados por la caída numérica (ingresos) de España", ha manifestado Román, quien ha aclarado que, a pesar de que los números nunca han sido "tan negativos", la compañía ha logrado una mejora comercial y trabajan para hacer más competitiva su oferta.

En este sentido, los ingresos por servicios de Vodafone en España se situaron en los 2.617 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que se extiende desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre, lo que supone un descenso de 9,6% respecto a la cifra del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a la inversión en capital, Román ha destacado el esfuerzo que la compañía ha realizado recientemente en la licitación de espectro y ha añadido que seguirá mejorando la cobertura y la prestación a los usuarios.

Román ha explicado que a los 147 millones de euros que la compañía ha invertido en el primer semestre se añadirán unos 500 millones de euros adicionales por la compra de frecuencias a lo largo del ejercicio.



Otras noticias del día 08 de Marzo de 2011

Economía Vodafone busca potenciar contratos permanencia rentabilizar subvención smartphones
Economía Loterías urge Gobierno licitar licencias juego online antes elecciones
s ingresos Vodafone España disminuyeron 6% primer semestre 617 millones


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet