Más de 20 ponentes de todo el mundo participarán este viernes en el I Congreso Internacional 'Creo en Internet'



MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 ponentes de todo el mundo, entre profesionales de la comunicación, la educación, la informática y la infancia, participarán este viernes en Madrid en el I Congreso Internacional 'Creo en Internet' en el que se abordarán temas relacionados con la comunicación online, la difusión de valores por Internet y los menores ante la red.

Entre los ponentes del congreso, organizado por la asociación sin ánimo de lucro Revaloria.org y la empresa TREI.es, se encuentran el adjunto a la dirección de El País, Gumersindo Lafuente y el director de informativos de ABC Punto Radio, Ángel Expósito, que participarán en la mesa redonda '¿Cómo se están comunicando los valores en internet en el siglo XXI?'; y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, que expondrá un 'Caso de Éxito: ¿Cómo usamos Internet en Europa Press?'.

Por su parte, el jefe de prensa de la Conferencia Episcopal Española, Isidro Catela, pronunciará su ponencia '¿Qué hace en red la Iglesia en España?'; y el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, intervendrá junto a la presentadora de televisión Inmaculada Galván y el presentador de Cadena 100 Javi Nieves en el coloquio titulado 'Nuestros hijos en Internet'.

Otra mesa redonda abordará los 'Casos de éxito en la transmisión de la fe en Internet' y en ella intervendrán el fundador de Zenit.org, Jesús Colina; la directora de Catholic.net, Mayra Novelo; y el coordinador de Catholic Voices, Jack Valero.

Asimismo, participarán en el congreso el fundador de la Fundación Hazloposible, José Martín Gutiérrez de Cabiedes; el director de la productora de 'La última cima', Raúl E. Recuero; el director de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Mariano del Castillo; y el informático Chema Alonso, entre otros.

Los organizadores han publicado un vídeo de presentación del congreso en la página web 'www.creoeninternet.com' en el que se presenta a los ponentes. Según se explica en el vídeo, en el encuentro se expondrán casos de éxito, ejemplos prácticos, trucos útiles y nuevos recursos para el uso de Internet en los diferentes ámbitos y tendrá un enfoque "eminentemente práctico".

El encuentro, para el que se espera una asistencia de público de Portugal, Luxemburgo, Italia, Polonia, Argentina, México, y de toda España, está patrocinado por TREI.es, el Foro de Generaciones Interactivas, la Universidad Francisco de Vitoria, Palabra, ABC, Publimedia y la UCAM.

También colaboran el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), Alumni de la Universidad de Navarra, Universidad San Pablo CEU, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (CONCAPA), Obra Social Caja Madrid, Cooperación Internacional, Fundación Alia2, COPE, Adif, Renfe y EMT, entre otros.

Otras noticias del día 11 de Marzo de 2011

Innova-Se lanza versión piloto Portal Europeo Archivos sede España 31 millones imágenes digitales
20 ponentes mundo participarán viernes I Congreso Internacional Creo Internet


Noticias sobre Internet
Ver el archivo de noticias sobre Internet